¿Por qué debes comer espinacas? 10 razones

Las espinacas son una verdura fresca que es fuente natural de nutrientes y que es muy recomendable añadir en la dieta diaria.

Popeye tenía razón cuando comía espinacas para ponerse más fuerte.  Un informe que se publicó en Cell Metabolism dice que la espinaca puede estimular la capacidad muscular.

Por ejemplo, el consumo de 300 gramos de espinacas al día disminuye la cantidad de oxígeno necesaria para el buen funcionamiento de los músculos cuando se hace ejercicio físico.

Pero más allá de esto, hay una serie de beneficios y propiedades que debes conocer.

beneficios espinacas

Beneficios de comer espinacas

  • Mejora la salud de tus huesos: Las espinacas son un alimento rico en vitamina K (100 g. contienen 307 ug. de vitamina K), que actúa como modificador de las proteínas de la matriz ósea y mejora la absorción del calcio, evitando las fracturas óseas.
  • Beneficia a mujeres embarazadas y niños: Contienen alta cantidad de vitamina B9 (100g. contienen 145 ug.) lo que combate el efecto negativo de algunos medicamentos que absorben mucha vitamina B9.
  • Favorece el estado de la piel: Es uno de los alimentos con más vitamina A (100g. contienen 589,17 ug.) que ayuda a tener un cabello hidratado y al crecimiento de los tejidos corporales. También al ser ricas en Vitamina C, se favorece la construcción y mantenimiento del colágeno
  • Controla la diabetes: Es una verdura que contiene un antioxidante llamado ácido alfa-lipoico, cuya labor se centra a aumentar la sensibilidad a la insulina y evita los cambios que se producen por el estrés en los diabéticos.
  • Ayuda a la prevención del cáncer y otras enfermedades: Contiene clorofila que es bastante eficaz para bloquear los efectos cancerígenos de una molécula que se produce cuando cocinas alimentos a alta temperatura. También disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y enfermedades degenerativas.
  • Favorece el tránsito intestinal: Tiene un alto contenido en fibra y agua lo que hace que se tenga un buen tránsito intestinal y causar sensación de saciedad.
  • Ayuda a bajar de peso: Por su bajo contenido calórico y su gran aporte nutricional, es uno de los alimentos que más se recomiendan en dietas de pérdidas de peso.
  • Baja la presión arterial: Las espinacas tienen alto contenido en potasio, que es muy recomendables para las personas que tienen la presión arterial alta ya que anulan los efectos del sodio en el cuerpo y disminuye la hipertensión.
  • Previene el asma: El betacaroteno es un nutriente que tienen las espinacas. Las personas que consumen ciertos nutrientes como este, tienen menos posibilidades de desarrollar asma.

Como has visto, esta verdura es buena tanto para adultos como para niños, pero es bastante común que los más pequeños de la casa pongan “problemas” para comerlas.

Por eso desde Casa Matachín tenemos 2 productos que contienen espinacas que facilitan la labor del consumo de esta verdura de una forma diferente y muy sabrosa.

  • Burguer de espinacas y pollo: Una hamburguesa diferente por su color verde y su sabor que triunfa siempre con un alto contenido en proteínas y un 20% de espinacas.
  • Croquetas de espinacas y queso: Una de nuestras últimas novedades, fuente de proteínas y alto contenido de calcio. Éxito asegurado.

Haz como Popeye, como espinacas y tu organismo lo agradecerá 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *