brochetas originales barbacoa verano

6 brochetas originales para tus barbacoas de verano

El verano, las vacaciones, las comidas familiares o las reuniones de amigos tienen sabor a barbacoa. Con la llegada del periodo estival se encienden las brasas en los jardines, fincas y restaurantes para ofrecer deliciosas barbacoas de carne y parrilladas de verduras.

En este post nos vamos a desviar un poco de la clásica barbacoa de ternasco, chorizo y longaniza y vamos a hablar de otros manjares para el verano: los pinchos de pollo, las brochetas de verdura y muchas otras pequeñas recetas a la brasa, que tanto gustan a los más pequeños de la casa.

Para sorprender con estos pinchos para barbacoa solo necesitarás el palillo de la brocheta (puede ser de madera desechable o de acero inoxidable, especial para barbacoa) y un poco de paciencia para montarlas.

Y si no quieres complicarte con la preparación y sumar tiempo adicional a la de por sí laboriosa barbacoa, ¡también tenemos soluciones! Puedes comprar brochetas adobadas listas para echar a la parrilla. Escojas el tipo de brocheta que escojas, aquí te damos una serie de ideas desde los clásicos pinchos de pollo a las brochetas de langostinos gourmet… ¡No olvides incorporarlas en tu próxima barbacoa!

Pinchos para barbacoa

  1. Brochetas de pollo. Indiscutiblemente, el pollo es el rey de las brochetas. También en las barbacoas, donde recomendamos emplearlo adobado y combinado con pimientos, bacon e incluso tomatitos cherry. En Casa Matachín lo preparamos con láminas de pimiento rojo y verde en nuestras brochetas de pollo adobado. Utilizamos también el estilo de adobo andaluz para crear nuestros pinchos de pollo, ideales para barbacoas.
  2. Pollo con soja. Atrévete a dar un sabor un sabor diferente con unos trocitos de pollo previamente adobados con salsa de soja y aceite de sésamo.
  3. Pinchos con salchichas. Las salchichas son facilísimas de cortar en crudo y, por lo tanto, perfectas para preparar unas originales brochetas para barbacoa. Puedes combinarlas con pimientos rojo y verde, cebolla, berenjena y champiñones. ¡Sorprenderás!
  4. Brochetas de pavo adobado. La rica carne de pavo también cobra protagonismo en las barbacoas. Si vas a preparar estas brochetas tú mismo puedes elaborar un adobo en las pechugas previamente cortadas en taquitos con aceite de oliva, zumo de limón, pimentón, sal y especias (como orégano, albahaca, perejil o romero). En Casa Matachín encontrarás también brochetas de pavo ya adobadas.
  5. Brochetas de verduras para barbacoa. Las brochetas de verduras son una genial idea para dar una tregua a la carne y para ofrecer una opción vegetariana. Te proponemos las brochetas de calabacín, pimientos, champiñones y berenjena, que con un chorrito de aceite y una pizca de sal antes de echar a la parrilla quedan deliciosas.
  6. Brochetas de langostinos. Los langostinos también se puedan cocinar al grill y además quedan jugosísimos. Antes de insertarlos en las brochetas solo hay que pelarlos y marinarlos. Hazlo con aceite de oliva y limón a partes iguales y especias al gusto.

Una barbacoa donde las brochetas triunfan

Con todas estas recetas de pinchos, ¡la originalidad y el sabor en la barbacoa están servidos! Puedes acompañarlas de las clásicas carnes para barbacoa (chorizo, chistorra, morcilla, costillas y chuletas…), de una buena parrillada de verduras y de las salsas más habituales en este tipo de eventos.

Como postre, proponemos unas brochetas de frutas, muy acordes con la temática e ideales para concluir una comida copiosa 😉 ¡Buen provecho!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *