catedra universidad zaragoza

Casa Matachín y la Universidad de Zaragoza se alían en la creación de una cátedra de alimentación

Fomentar la docencia, la investigación y el desarrollo dentro del área de alimentación son los principales objetivos de la nueva cátedra “Casa Matachín” en la Universidad de Zaragoza.

Con esta cátedra, liderada por el catedrático de Tecnología de Alimentos y director del Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón (IA2), Rafael Pagán Tomás, pretendemos establecer un marco de colaboración estable para lograr objetivos de interés común relacionados con el sector en el que trabajamos desde 1990, la alimentación.

Este convenio de colaboración fue firmado el pasado viernes 16 de febrero por el director general de Aves Nobles y Derivados S.L., David Botaya y la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza.

Comprometidos con la investigación y la innovación en el sector alimentario

Esta cátedra implica un compromiso con la universidad y la sociedad en general que se articula en torno a tres ejes prioritarios:

  1. La investigación a través del desarrollo de proyectos conjuntos.
  2. La divulgación científica a la sociedad con el fin de impulsar una alimentación sana y saludable.
  3. La formación mediante el apoyo a la realización de tesis y proyectos fin de carrera y la concesión de premios y becas.

Pero además, desde Casa Matachín pretendemos que esta cátedra sea un foro de debate de referencia en esta materia, a través de intercambios con otras universidades, seminarios, talleres, cursos, formación permanente y profesional.

En palabras del director general de Aves Nobles y Derivados S.L., David Botaya, con esta alianza con la universidad se pretende “reiterar el compromiso con la investigación y la innovación en el sector alimentario, claves en la creación de valor, así como fomentar hábitos de alimentación saludable, equilibrada y de calidad entre la sociedad”.

La valiosa sinergia entre universidad y empresa

Las cátedras como la de “Casa Matachín” son uniones estratégicas entre empresas y universidades, duraderas en el tiempo, en las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Una tarea que que se desarrolla conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial, y que busca que los progresos de la cátedra redunden asimismo en adelantos y beneficios para la sociedad en general.

Como empresa aragonesa que apuesta por la implantación de las más modernas técnicas de gestión y de los avances tecnológicos que garanticen la calidad y seguridad en todos los procesos, nos unimos a esta red de colaboración en la Universidad de Zaragoza.

Y nos convertimos así en una de las más de 60 cátedras con las que cuenta ya la institución aragonesa, consolidándola como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *