comidas españolas tipicas

Comidas españolas típicas del verano

En verano solemos tener más tiempo libre para hacer aquello que más nos gusta.

Muchas empresas llevan un horario de verano (trabajar hasta las 15 h) por lo que sus trabajadores tienen la tarde libre o están de vacaciones por lo que tenemos muchas horas para emplearlas como cada uno quiera.

En cuanto a comida se refiere, a veces nos gusta innovar comiendo platos de otros países y culturas diferentes a la nuestra.

Pero… ¿por qué no hacer un menú con los productos típicos de nuestro país en verano?

Además, en estos meses del año, hay productos de temporada que están muy buenos y son saludables.

Por eso en este artículo te vamos a recomendar una serie de platos españoles que incorporar al menú veraniego.

Gazpacho, el producto estrella del verano

Es una de las comidas preferidas para tomar en verano, en muchos restaurantes y casas españolas se sirve este delicioso plato tan típico de nuestro país.

¿La razón? Sus ingredientes son saludables como por ejemplo el aceite de oliva, tomates o pimiento verde.  También porque al beberlo nos alivia del calor ya que es un plato fresco y ligero. ¡Entra como el agua!

Nuestro gazpacho está pensado para que te lo lleves de excursión a la montaña ya que cabe perfectamente en la nevera, o si vas a la playa y quieres tomarte algo fresquito entre baño y baño no hay nada mejor que un gazpacho.  

La típica paella española

Aunque la solemos tomar a lo largo del año en esta época toma un especial protagonismo, de hecho es un producto típico del verano.

Seguro que has visto una paellera en más de un chiringuito, ¿verdad?

Aunque la paella original es la valencia hecha de arroz y verduras, se puede hacer de muchas maneras, según el gusto de los comensales.

Si quieres también puedes hacerla de carne, marisco… ¡Hay mucha variedad para elegir!

Es la excusa perfecta para reunirse con la familia o los amigos, suele gustar a todo el mundo

Pulpo a la gallega

Si eres de Galicia o vas a ir a veranear allí no puedes dejar de comer este delicioso plato, aunque te lo puedes encontrar en muchas otras ciudades españolas de igual calidad.

Si vas a intentarlo hacer en casa vas a tener que tener cuidado con los tiempos de cocción ya que en caso de no controlar se puede quedar blando.

Una vez que tengas dominado el tiempo de cocción puedes servirlo en una tabla de madera echándole pimentón, sal gorda, patatas cocidas y aceite de oliva.

¡Un plato para chuparse los dedos!

Ensalada Mixta para comer este verano

Las ensaladas están presentes en las mesas de muchos hogares españoles durante el verano.

Con el calor apetece tomar comida fresca y ligera, además se le puede añadir una gran variedad de productos pero manteniendo los típicos.

Por ejemplo se puede incorporar otros ingredientes como las pechugas de pollo, quedan buenísimas con este tipo de ensaladas y tendrá un toque diferente.

Melón con jamón serrano

Se puede dar el caso que durante las vacaciones no nos apetezca cocinar durante horas, por eso con un plato como es melón con jamón serrano, tendrás la comida enseguida.

Se puede hacer también jamón york, sin embargo el sabor con jamón serrano sabe mejor por el fuerte contraste de sabores.

En menos de 5 minutos tendrás un plato fresco, y bueno.

Y tú, ¿qué otros comidas españolas sueles comer durante el verano?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *