comidas navidad

4 Comidas que no pueden faltar en Navidad en tu mesa

La Navidad son unos días en los que se disfruta de la compañía de los seres más queridos, de buenas comilonas…

¿Tienes pensado ya el menú que vas a hacer en las celebraciones navideñas?

Unas semanas antes de que lleguen las fechas navideñas las calles y tiendas se llenan de gente, comprando los regalos de Navidad o la comida para esos días de celebración.

Es muy recomendable ir pensado en qué se va a comer en Navidad antes de que ciertos productos empiecen a escasear o suban los precios.

A continuación te proponemos 4 comidas deliciosas para disfrutar con tus seres queridos:

Entrantes variados

Para ir abriendo boca antes de comer los platos principales puedes sacar unos entrantes de lo más variado. ¡Es una excelente forma de empezar en la cena!

Aquí entra en juego la creatividad de cada uno, lo ideal es combinar tapas originales con pinchos y aperitivos, cualquier sugerencia será bienvenida

Puedes poner unos huevos escondidos, tapa de tartar de atún rojo, de ensaladilla rusa, langostinos crujientes…. ¡todo vale!

Ensaladas

Todos sabemos que en las navidades se suele comer más de la cuenta, hay muchas reuniones familiares, quedadas con los amigos de toda la vida o con aquellos que hace tiempo que no ves.

Sin duda, las ensaladas juegan un papel muy importante, ¿por qué? Son ligeras, si las comes no te llenarán en exceso, así podrás disfrutar del resto de platos.

Puedes hacer ensaladas de todo tipo (césar, mediterránea, aragonesa…), le puedes añadir frutos secos, ahumados, miel, salsas.

¡Hay un sinfín de posibilidades para que nos salgan unas ensaladas riquísimas!

Pollo campero

“¿Qué hacer de segundo plato?”

Es una de las preguntas que más nos solemos hacer, así que tranquilo, porque te vamos a hacer una gran sugerencia….

¡Pollo campero Casa Matachín!

Aunque hay muchas recetas para hacer un buen plato con el pollo campero, si prefieres evitar complicaciones, Casa Matachín te ofrece la posibilidad de disfrutar de su receta de pollo campero relleno de trufa.

Además, su por su carne tierna y crujiente, viene acompañado de salsa de boletus, que lo hace aún más jugoso. Una delicia para comer en las fechas navideñas.

Como guarnición podemos preparar patatas parisinas, champiñones…hay muchas opciones. Seguro que todos quedan satisfechos.

Los turrones

Los dulces son uno de los productos estrellas en estas fechas, de hecho no pueden faltar en tu mesa estas navidades.

En el mercado encontrarás una gran variedad, de distintos sabores, tamaños… ¡Es el postre típico de las navidades!

Puedes poner bandejas los turrones cortados a tiras, junto con unos frutos secos, bombones, galletas de jengibre o dátiles. Además de otros postres como las frutas.

¿Ya sabes que vas a cocinar estas navidades?

¿Cuáles son las comidas que no suelen faltar en las comidas navideñas? Queremos saber tu opinión, así que abajo encontrarás el cajón de los comentarios, no dudes en escribirnos tus recetas favoritas que cocinas en Navidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *