¿Cómo evitar picar entre horas?

Una de las principales causas por las que vamos cogiendo peso poco a poco es por comer entre horas, y además solemos hacerlo con alimentos poco saludables para nuestra salud.

¿Por qué tenemos picamos entre horas? ¿Y por qué se comemos mal?

Uno de los motivos tiene que ver con el estrés y la ansiedad.

Para evitar la ingesta de comida entre horas, a veces de forma desmesurada, y a la vez adquirir un nuevo estilo de vida más tranquilo que nos ayude a controlar los nervios hay que interiorizar los hábitos que explicamos en las siguientes líneas.

Pasos para reducir el estrés

Hay muchos factores que influyen y propician que comamos entre horas: las prisas, el exceso de trabajo, las preocupaciones…todo influye en nuestros comportamientos y en nuestros hábitos.

A continuación 8 actividades que ayudan a calmar los nervios y evitar comer entre horas comida no saludable:

Hacer deporte

Basta con andar al día durante una hora o hacer ejercicio durante 3 ó 4 días a la semana. Nuestro cuerpo libera unas hormonas, las endorfinas, a nuestro cerebro cuyos efectos son estar más tranquilos y relajados. Sin duda es una de las mejores actividades para contrarrestar ese estado nervioso. Existen deportes como el yoga o la meditación que son muy buenos para controlar la mente y tener un mayor control y conocimiento sobre nuestro cuerpo.

Llevar una rutina

Es muy importante si queremos llevar una vida relajada y sin estrés. En general queremos hacer todas las tareas posibles, sin embargo no se llega a hacer todo por eso es importante fijarse unos objetivos cada día. De esta manea evitaremos posibles imprevistos o prisas innecesarias.

La alimentación

Es sin duda una de las piezas fundamentales, comer alimentos sanos ayuda al cuerpo a adquirir las nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo tenga la energía suficiente, vitalidad. Esto también reducirá nuestros niveles de ansiedad y estrés. Si tenemos hambre entre horas, tomar piezas de fruta como la manzana nos ayudará a reducir esos niveles de ansiedad a la vez que elimine nuestro apetito. Una dieta equilibrada y variada es la mejor solución.

No nos podemos olvidar de tomar la cantidad recomendada de hidratos de carbono o de proteínas, por ejemplo las hamburguesas de pollo y espinacas aportan la cantidad necesaria y además están riquísimas.

consejos picar entre horas

Dormir las 8 horas recomendadas

Un buen descanso junto con una correcta alimentación es la base de todo. Al estar descansado tendremos más fuerza, más energía, el cuerpo y mente rendirán más ante el trabajo del día siguiente.

Moderar la ingesta de café

Al reducir y controlar los niveles de cafeína en nuestro cuerpo, es muy probable que los nervios se apacigüen. Si te encanta el café una solución es tomar descafeinados.

Rodearse de amigos y familiares para mejorar las relaciones sociales

Hablar ayuda a liberarnos de problemas o preocupaciones.

Comer despacio

Al principio es una tarea complicada pero con el paso del tiempo se va adquiriendo poco a poco ese mal hábito. Cuando consigas comer despacio saborearas mejor los alimentos y te dará una mayor sensación de saciedad.

Buena hidratación

Hay que beber mucha agua, la cantidad que nuestro cuerpo necesita al día. El organismo no funciona correctamente sin una buena hidratación.

En resumen, la combinación de todos estos factores ayudan mucho a reducir el estrés y por consecuencia a picar entre horas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *