Cómo hacer la barbacoa perfecta en verano

¡El verano ya está aquí!

Es tiempo de disfrutar de los ratos libres, de estar con los amigos y la familia, de hacer deporte y excursiones, en definitiva…de hacer mil planes que durante el resto año no podemos hacer.

Una de las actividades preferidas por muchos, durante el verano, es hacer una buena barbacoa.

Es por ello que te traemos este post en el que te explicamos cómo hacer la barbacoa perfecta para este verano. ¡Manos a la obra!

Antes de empezar…

No hay nada como una buena planificación para que todo salga perfecto, no quieres que nada estropee un día de fiesta y de diversión, ¿verdad?

Una de las primeras ideas que nos viene a la cabeza a la hora de hacer la barbacoa es el sitio. Para evitar que tus invitados pasen mucho calor o se aburran, tendrás que pensar el lugar ideal.

Una zona con piscina o que esté cerca de la montaña, del campo o de la playa es perfecta…siempre cuidando y respetando el medio ambiente.

Además del sitio, los invitados, la comida, las bebidas, el transporte… los tendrás que planificar  muy bien para conseguir que tu día de barbacoa salga perfecto.

Elegir productos de calidad

No basta con escoger el sitio idóneo, que salga un día muy bueno, que vayan todos los amigos y familiares a los que habías invitados, si no tienes unos productos de alta calidad.

La comida está para disfrutarla y saborearla, ¡es uno de los grandes placeres de esta vida!

Entrantes

Para ir abriendo boca y saciar un poco el apetito que mejor manera que comenzar con una buena morcilla de arroz recién hecha o unos pinchos morunos tostados de distintas clases.

¡Recuerda! Todo esto acompañado de una buena bebida refrescante para combatir el calor.

Plato principal

En general, lo primero que se nos viene a la cabeza, cuando se habla de barbacoa, es la carne. Por eso, es necesario que esté presente, teniendo siempre en cuenta las peticiones de nuestros invitados.

Puedes incluir hamburguesas de todas las clases, desde las de queso y pollo hasta las hamburguesas que contienen espinacas,  salchichas frescas, unas buenas chuletas, alas de pollo….teniendo así una amplia variedad donde elegir.

hamburguesa espinacas

¿Alguna vez te ha pasado de comer carne que estaba demasiado dura y sin apenas jugo? Te cuesta comerla e incluso te quita un poco las ganas de comer.

Por este motivo es muy recomendable, para que todo salga perfecto, comprar carne que tenga jugo, que sea tierna, que tenga un buen sabor, en resumen que sea de alta calidad.

¡Nuestra recomendación! : Las chuletas de pavo marinadas y sazonadas con ajo y perejil son muy sabrosas, de gran calidad y además con alto contenido en proteína.

Postre

Si los invitados se han quedado con ganas después de los ricos entrantes y plato principal, tendrás que sacar el postre.

Hay que tener en cuenta que es verano y que hace calor, en determinadas partes de España… ¡mucho calor!. Sin duda, algo bien fresco seguro que lo agradecen tus invitados.

Algo de fruta natural o helados es muy recomendable para combatir estas los calores del verano.

¡Tú turno!

Sol, música, disfrutando de una buena comida y bebida cerca de la playa o piscina, estando con los amigos ¿Te imaginas?

¿Has hecho alguna vez barbacoa en verano?  ¿Cómo sería tu barbacoa  perfecta?… ¿tienes pensado hacer alguna este verano?

Nos gustaría saber cuáles son tus planes para este verano 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *