ensaladas verano fáciles

12 ensaladas de verano fáciles y rápidas que te encantarán

El verano ya está aquí, el calor empieza a apretar e inevitablemente, los platos de cuchara dan paso a las refrescantes ensaladas. Perfectas para comer en casa como primer plato o plato único o bien para llevar cómodamente al trabajo, a la piscina o a la playa.

Hay mil formas de ser original cuando de ensaladas se trata así que en este post no nos limitamos a las recetas con lechuga sino que os traemos una variedad de 12 propuestas en las que incluimos ensaladas de verano con frutas, arroz, legumbres o patatas. ¡Buen provecho!

Ensaladas completas para el verano

  1. Ensalada César con pollo

Comenzamos con un clásico, la ensalada César, que es probablemente la más popular de la lista. Pero como nos parece  perfecta para el verano, no hemos podido evitar incluirla. Para prepararla utilizaremos lechuga romana, picatostes de pan, pechuga de pollo, sal y, ¡lo más importante!, la salsa César que aunque puedes hacerla tú mismo, también puedes comprarla para elaborar una ensalada exprés y que resista mejor al calor.

  1. Ensalada Waldorf

Hace ya más de dos siglos que se inventó esta ensalada en el Hotel Waldorf de Nueva York. Su éxito ha sobrevivido al paso de los años y ha traspasado fronteras por la acertada combinación de sus ingredientes. Prepárala con lechuga, manzana, apio y nueces. Puedes añadirle mayonesa y un par de cucharaditas de zumo de limón para completar su aliño.

  1. Ensalada murciana

Pero lo cierto es que no hace falta irse hasta Nueva York para encontrar una propuesta fresquita para este verano. Si quieres variar la típica ensalada de tomate, te recomendamos la ensalada murciana, que se prepara con tomate pera en conserva, una cebolleta, huevo duros y aceitunas negras.

  1. Ensalada de patata o ‘kartoffelsalat’

Si eres fan de la gastronomía alemana, la típica ‘kartoffelsalat’ se puede convertir en tu ensalada de verano con patatas cocidas. Solo tendrás que añadirle unos pepinillos troceados, un poco de cebollino, sal, pimienta y mayonesa. ¡Perfecta si la acompañas con las deliciosas salchichas alemanas!

  1. Ensalada de pollo, aguacate y patata

Para esta propuesta nos hemos inspirado en un plato típico de la cocina peruana, la causa limeña. Esta popular receta es más elaborada pero como prometíamos ensaladas fáciles para este verano nuestra propuesta se queda con la patata hervida en trozos, el aguacate y el pollo desmenuzado, del que va a menudo rellena esta delicia. Puedes utilizar el pollo en lata de Casa Matachín para hacer esta ensalada en un santiamén. Báñala con un buen aliño de aceite de oliva virgen extra  y, ¡a disfrutar!

  1. Ensalada de arroz

¿Y por qué no utilizar uno de los cereales básicos en nuestra dieta? ¡La ensalada de arroz triunfa en verano! Se suele preparar con maíz, tomate, aceitunas verdes, zanahoria y jamón cocido cortado en taquitos. Aunque puedes dejar volar tu imaginación porque esta ensalada de verano con arroz queda bien con casi todo.

Ensaladas de verano con legumbres

  1. Ensalada de garbanzos

La ensalada de verano de garbanzos es una idea fenomenal para consumir estas legumbres en una época en la que los platos calientes no son lo más apetecible. Los garbanzos cocidos son muy versátiles, por lo que podrás ponerles casi todo lo que quieras. En cualquier caso, te recomendamos prepararla con pimiento rojo, verde y cebolla, en crudo, tomate y atún.

  1. Ensalada de alubias

Para incorporar las alubias a nuestra dieta de verano podemos preparar un empedrat, uno de los platos más típicos de la cocina catalana y que tiene como base estas legumbres. A las alubias blancas se suma el bacalao, el huevo duro, el tomate, la cebolleta y el pimiento verde.

  1. Ensalada de verano con lentejas y naranja

Una de las ensaladas de verano con lentejas que se está dejando ver en restaurantes últimamente incluye naranja. Una mezcla digna que probar que puedes servir con cebolla, una vinagreta, menta y naranja sobre las lentejas para dar color y refrescar todavía más el plato.

Ensaladas de verano con pasta

  1. Ensalada Caprese de pasta

¿Qué tal una original ensalada Caprese de pasta? Para elaborarla solo tenemos que tomar sus ingredientes de referencia, tomate y queso mozzarella, y darle un poco más de sabor con albahaca, aceite de oliva virgen, sal y pimienta. ¡Una propuesta de lo más mediterránea!

  1. Ensalada de pasta con pollo

Para la ensalada de pasta y de pollo los macarrones o las espirales son ideales. Puedes añadirle tomate fresco, maíz y aceitunas, que también puedes sustituir por piña para darle un toque más original. Si quieres que tu receta sea extra rápida, puedes utilizar la pechuga de pollo en aceite de Casa Matachín para tener tu comida hecha en un abrir y cerrar de ojos.

  1. Ensalada griega de pasta

¿Y si convertimos la típica ensalada griega en un plato ligero de pasta? Para ello, solo tenemos que añadir tomate, pepino, pimiento verde, cebolla, olivas negras, aceite, sal, orégano y, por supuesto, queso feta.

¡Y hasta aquí nuestras ensaladas completas de verano! Y tú, ¿con cuál te quedas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *