20 entrantes para tu cena de Navidad

¿Ya has comenzado a pensar en el menú de esta Navidad? Desde Casa Matachín ya estamos trabajando para ofrecerte deliciosos platos principales para tu mesa en nuestra selección para estas fechas. ¡Pero no queríamos olvidarnos de los entrantes y aperitivos navideños!

Por eso, hemos recopilado algunas ideas de entrantes para Navidad que nos sirvan para ir abriendo boca a las delicias que seguiremos degustando luego. Hemos recopilado un total de 20 ideas, para que puedas escoger y combinarlas: fríos con calientes, vegetarianos, veganos, fáciles, más elaborados y, como no, propuestas ya preparadas para facilitar la copiosa labor en la cocina de este tipo de eventos.

Con esta propuesta de  20 entrantes y aperitivos de Navidad,  te garantizamos ¡un buen comienzo de tu comida navideña!

Canapés navideños fríos y calientes

Comenzamos por un conjunto de entrantes para la ocasión un poco más elaborados, tanto fríos como calientes. Para los más complejos y lentos de cocinar te facilitamos una opción entre nuestros productos ya preparada, para hacer más fácil la tarea en la cocina.

Entrantes calientes

  1. Canelones de pollo de aldea con boletus y foie
    Probablemente ya hayas visto tapas de canelones delicadamente rellenos en las barras de bares y restaurantes. Es una buena elección para contentar a los amantes de la pasta, que son muchos, y poder reservarnos el primer plato para otra especialidad. Te recomendamos los canelones de pollo de aldea con boletus y foie como novedad de Casa Matachín.
  2. Croquetas variadas
    Un clásico en la mesa de Navidad. Puedes elaborarlas tú mismo o bien optar por las croquetas de pollo y jamón o las croquetas de bacalao ya preparadas.
  3. Tostas de gambas y “gulas” al ajillo.
    Disfruta de este montadito clásico, que es muy fácil de preparar y que permite añadir toques picantes como el de la cayena y el ajo.
  4. Caldo de pollo
    El consomé o caldo de pollo casi nunca falla en las cenas navideñas de nuestro país. ¡Perfecto para entrar en calor! Lo puedes acompañar con trocitos de jamón y de huevo duro.
  5. Crema de champiñón y roquefort
    Y si quieres innovar con un buen caldo que no sea el clásico consomé, te proponemos nuestra crema de champiñón y roquefort: fácil, rápida y sabrosa.
  6. Canapés de virutas de foie con queso crema y cebolla caramelizada.
    Es una tapa muy fácil en la que solo tendrás que perder un poco de tiempo para la cebolla caramelizada. La buena noticia es que también la puedes comprarla preparada a modo mermelada.
  7. Rollito de primavera
    Da un toque de exotismo a tu mesa con el crujiente y sabroso rollito de primavera, una opción muy fácil si lo compras ya preparado.

Entrantes fríos

  1. Mejillones a la vinagreta
    Un entrante frío y muy refrescante para combinar como centro de mesa y hacer un buen contraste con el caldo.
  2. Cóctel de marisco
    Utiliza langostinos, gambas o gambones y un poco de imaginación para combinarlos con piña, aguacate, cebolleta… y una rica salsa rosa.
  3. Tartar de atún
    Y nuestra última propuesta de aperitivo frío de Navidad es una tapa de lo más selecta: el tartar de atún: lo puedes comprar ya elaborado o bien hacerlo tú mismo.
  4. Ensalada de mar y montaña
    Sorprende con una ensalada de mar y montaña que en la puedes combinar los langostinos, tan apetecibles en estas fechas, con nuestro pollo en lata. Complétala con tomatitos cherry, aguacate y escarola.
  5. Cuadraditos de pastel de pescado
    Un entrante que vuela de mesa y que puedes comprar ya preparado o bien cocinar tú mismo (encontrarás muchas recetas para Thermomix).
  6. Montaditos de queso, nueces y mermelada
    Te recomendamos el queso gorgonzola o queso crema y mermelada de moras o de tomate.
  7. Montaditos de salmón
    Son otros habituales en los menús navideños y los puedes combinar con aguacate, queso crema y huevas de salmón o sucedáneos.

Aperitivos navideños vegetarianos

  1. Hummus rosa de remolacha.
    Una receta muy original del tradicional hummus de garbanzos al que solo tendrás que añadir remolacha cocida para darle un toque rosa natural que no dejará indiferentes a tus invitados. Puedes servirlo acompañado de bastoncitos de zanahoria, apio, pepino…
  2. Bolitas de falafel con sésamo.
    Te recomendamos que hagas pequeñas bolitas, puesto que es un aperitivo contundente para la abundante cena que espera.
  3. Montaditos de berenjenas y paté de olivas.
    Sabrosa tapa que consiste en intercalar capas de berenjena rebozada con paté de olivas negras (puedes probar también con salsa romesco o con paté de champiñones).

Ideas de entrantes con hojaldre

  1. Volován de queso y jamón ibérico.
    Puedes sustituir el cásico volován de marisco por uno de queso curado en crema con jamón ibérico. ¡Puro sabor!
  2. Mini quiche de nueces y pollo.
    Prepara estos quiches a modo tartaleta con masa quebrada y un relleno con huevo, nata, pollo (puedes utilizar nuestro clásico pollo en lata), queso y nueces.
  3. Hojaldre relleno de rabo de toro.
    El rabo de toro es un plato tradicional que cada vez se utiliza más para las tapas, entrantes y aperitivos. ¡Sorprende estas fiestas con un poco de este rico estofado!

Y hasta aquí nuestras 20 propuestas de entrantes y aperitivos para esta Navidad, ¡esperamos que puedas poner sobre tu mesa algunas de estas ideas! 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *