formas cocinar hamburguesa

5 formas de cocinar tu hamburguesa

¿Cómo cocinar una hamburguesa? Si la hamburguesa perfecta existiera… ¿Cuál sería para tí?

En este post vamos a hablar de las diferentes formas de cocinar esta deliciosa carne en hogares y restaurantes de todo el mundo, centrándonos con las cinco propuestas más habituales de preparar una hamburguesa, ¡conócelas!

En busca de la hamburguesa perfecta

¡El mundo está lleno de fans de las hamburguesas! ¿Tú también eres uno de ellos? Tradicionalmente muchos hogares elaboraban las deliciosas hamburguesas caseras con carne picada o los filetes rusos. Aunque se sigue preparando este rico plato, a día de hoy ya no es tan habitual elaborar las hamburguesas caseras, lo que motivó la creación de nuestras hamburguesas frescas (Burger meat), listas para cocinar.

Y es que, desde Casa Matachín también somos incondicionales de las hamburguesas. Prueba de ello, son nuestras más de 9 propuestas diferentes que os ofrecemos entre los productos de Casa Matachín. Apasionados por la innovación en la alimentación, lo que te proponemos no es la típica hamburguesa de cerdo, sino toda una variedad de hamburguesas/burger meat de pollo,  de pavo, mixtas, con espinacas e incluso con zanahoria ¿te las vas a perder?

Y tú, ¿con qué receta de hamburguesa te quedas?

Hamburguesa en la sartén

Comenzamos por el clásico modo de cocinar una hamburguesa: a la sartén. Parece una forma demasiado fácil y, efectivamente, lo es. Pero… ¡hay que tener en cuenta algunos trucos!

Para cocinar bien una hamburguesa no hay que agregar demasiado aceite, hay que echar la carne a la sartén cuando el aceite esté caliente y no hay que estrujar las hamburguesas con la espátula (así, quedarán más jugosas).

Si vamos a poner queso, lo mejor es ponerlo sobre el primer lado cocinado una vez que le hayamos dado la vuelta. Si vas a cocinar una hamburguesa gruesa es mejor poner el queso un poco más tarde, así evitaremos que se derrita demasiado.

Hamburguesa rebozada

Al estilo de los tradicionales filetes rusos, puedes dar un giro de 180 grados a tu hamburguesa si la rebozas. Un sabor más crujiente que obtendrás gracias al huevo y al pan rallado. Precisarás también de una sartén, en esta ocasión, con más cantidad de aceite.

Hamburguesa a la plancha

Una forma de cocinar con menos aceite que en una sartén y, por supuesto que, con el rebozado, es la opción de la hamburguesa a la plancha. No recomendamos cocinarla sin aceite puesto que es muy fácil que la carne se pegue a la plancha de hierro.

Hamburguesa a la parrilla

Si preguntas a un amante de la carne cómo cocinar una hamburguesa gruesa, probablemente te responsa: “Por supuesto, ¡a la parrilla!”. Si quieres lograr mantener al máximo el sabor de una buena hamburguesa puedes usar esta opción. Asegúrate de frotar bien la rejilla con un papel de cocina engrasado con aceite e intenta no darles demasiadas vueltas a tus hamburguesas: con una solo vuelta a los 5 minutos de tostar un lado es suficiente.

Hamburguesa al horno

¡Cada vez descubrimos más usos que dar a nuestros hornos! Y, exacto, también se pueden cocinar las hamburguesas. Para ello, puedes disponerlas en una fuente refractaria con papel para horno al fondo e introducirlas en el horno a 180 grados durante 15-20 minutos. Eso sí, ¡no te olvides de darles la vuelta!

Escojas el método que escojas para cocinarlas, lo importante es que dejes volar tu imaginación y crees tú receta de hamburguesa perfecta. Para ir abriendo boca a vuestra próxima creación os dejamos la lista de productos de Casa Matachín donde podrás encontrar varias propuestas. A la sartén, al horno, a la plancha o a la parrilla… ¡siempre riquísimas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *