como ser mas eficiente

Hábitos que te ayudan a ser más eficientes

¿Alguna vez has tardado más en hacer una actividad de lo que te solía costar hacerla? Es cuestión de ser eficientes o no.

Hay muchos factores que entran en juego a la hora de hacer una tarea en un menor tiempo y de forma correcta. De eso se trata la eficiencia.

Para ser más resolutivos, eficientes y productivos es recomendable llevar una vida sana e incorporar a nuestra rutina diaria una serie de hábitos saludables.

Uno de los primeros pasos que debemos dar para conseguir el objetivo de ser más eficientes es aprender a gestionar nuestra energía, y no, como se suele pensar, del tiempo.

Si ponemos todos nuestros esfuerzos, haciendo foco en lo que estamos haciendo o visualizamos aquello que queremos hacer conseguiremos ser más eficientes.

Pero para poder conseguir ese estado de concentración necesario hay que tener unos hábitos saludables como los que presentamos a continuación:

Hábitos deportivos

El deporte y la actividad física son fundamentales para ser más eficientes.

Hacer deporte como la natación, montar en bicicleta, andar todos los días durante más de 45 minutos, etcétera, ayudan a disminuir las probabilidades de desarrollar enfermedades, tener un peso equilibrado, sufrir de menos estrés, incrementar nuestra energía o a dormir mejor.

Realizar dos o tres veces deporte a la semana de manera regular en el tiempo y andar todos los días durante más de media hora se va a convertir en un hábito muy beneficioso para la salud que te ayudará a incrementar la productividad y la eficiencia.

Hábitos alimenticios

“Somos lo que comemos” es una frase que tiene mucha relevancia. Nuestros hábitos alimenticios son la base de todo.

Si llevamos una mala alimentación va a repercutir directamente en muchas facetas de nuestra vida, desde el trabajo hasta en nuestras relaciones sociales.

Al ingerir una gran cantidad de alimentos malos de manera continuada en el tiempo provocará que aumentemos de peso, mal humor hasta dormir mal por las noches.

Alimentarse bien es lo mejor para ser más eficientes en nuestro trabajo porque le estaremos aportando a nuestro cuerpo, sobre todo al cerebro, aquellos nutrientes que necesita para funcionar.

En otras palabras, se debe comer de todo, no abusar de un alimento durante mucho tiempo. Hay que comer desde fruta, legumbres hasta caldos deliciosos y ricos.

La buena alimentación hay que acompañarla de una buena hidratación, la combinación de ambas es fundamental para cuidar nuestro organismo, y por ende para ser más eficientes.

Cuidar la mente

Nuestro ánimo y energía influye directamente en la forma en la que trabajamos. La ansiedad, el estrés, el agobio… repercute en todos los ámbitos de nuestra vida.

Es necesario trabajar y cuidar el cerebro. ¿Cómo se consigue esto? Siguiendo estas pequeñas pautas:

  • Dormir y descansar correctamente, en caso contrario puede provocar un desorden y afectar negativamente al funcionamiento de nuestro cerebro.
  • Mejorar las relaciones sociales.
  • Alimentarse correctamente, aportando al cerebro los nutrientes que necesita para su actividad.
  • Hacer deporte regularmente.
  • Meditar para lograr una mayor concentración.
  • Recompensar el esfuerzo con pequeños placeres.

En ti mismo está poder ser más eficiente. Aplica estos consejos en tu vida y verás los resultados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *