consejos cena navidad

7 ideas para tus cenas de Navidad

Navidad es sinónimo de vuelta a casa, reencuentros y, sobre todo, de cenas. Año tras año repetimos estos esperados momentos para Nochebuena, Fin de Año y la Noche de Reyes con nuestra familia y nuestros amigos. Pero, ¿qué hacer cuando se celebra en nuestra casa?

Ya sea porque es la primera vez que acogemos a muchos invitados en casa en una ocasión especial o bien porque lo hacemos a menudo y queremos innovar, el anfitrión siempre está en una posición complicada.

Pero ante la falta de ideas, ¡que no cunda el pánico! Ahora que se acercan estas fechas tan importantes desde Casa Matachín hemos querido hacer esta pequeña guía donde se recogen 7 consejos para tus cenas de Navidad. Innovadores, tradicionales y otras simples sugerencias para que no falte de nada en tu mesa. Si este año te toca a ti esa responsabilidad, he aquí unos simples consejos para asegurar que tu cena sea recordada:

1. Sorprende con un centro de mesa

Flores, piñas, esferas, bolas de navidad, muérdago y, como no, velas. Son los clásicos elementos que tienen un típico centro de Navidad. Se puede comprar o, nuestra opción preferida, hacerlo uno mismo. Esta última alternativa dará un toque personal a la mesa. Y no hay que preocuparse demasiado, en Internet existen cientos de ideas y de tutoriales para escoger la idea de centro de mesa que más te guste.

2. Organiza un amigo invisible

Un clásico de las cenas de Navidad. El amigo invisible es una idea perfecta para las familias o grupos de amigos a los que les encanta regalar. No olvides fijar una cantidad máxima y perfilar si los regalos serán 100% hechos por uno mismo y personalizados o si serán comprados. A partir de ahí cada uno deja volar su imaginación dando lugar a momentos muy divertidos. Además, para los grupos que nunca pueden coincidir ya no hay excusas; existen aplicaciones y webs específicamente diseñadas para preparar tu amigo invisible.

3. Ambienta la cena con música

Crea un ambiente navideño en tu cena y anima a los invitados con la música apropiada para cada momento. Los típicos villancicos son todo un clásico que puede crear un clima hogareño en la cena. Pero conforme se va animando la velada no olvides cambiar de lista de música hacia algo más marchoso para que los invitados no se duerman en la mesa. Bien sean familia o amigos, intenta adaptarte a tus gustos y si tenéis temas que os hagan recordar viejos tiempos… ¡no dudes incluirlos!

4. Da protagonismo a los entrantes

Ensaladas, sopa de marisco, consomé, salpicón de marisco, cóctel de gambas con salsa rosa, montaditos, jamoncitos de pavo asado… Existen miles de opciones para ganarte a los invitados desde el primer momento con unos ricos entrantes donde podrás mostrar tu creatividad y permitir que se vaya haciendo boca para el plato principal.

5. Apuesta por lo tradicional: cava y turrones

Ser original en una cena de Navidad está genial pero, no nos engañemos, hay algunos clásicos que no pueden faltar en la mesa. Se trata de los turrones, postre típico por excelencia de esta época, y del cava, vino espumoso de la tierra ¡No olvides sacarlos a la hora del postre!

6. Imprime o elabora tu menú de Navidad

Esta es una sugerencia para los amantes de los detalles. Un menú impreso diseñado por ti mismo, o bien elaborado manualmente es una de esas pequeñas cosas que marcan la diferencia. Así, puedes poner en valor los ingredientes que has utilizado y, si hay niños, les encantará.

7. No arriesgues con el plato principal

Y por último, el plato principal, muchas veces la elección más difícil. Como su nombre indica tendrá todo el protagonismo así que es una buena idea que lo hayas hecho ya previamente para asegurar un éxito rotundo. Las cenas de Navidad se suelen componer de un plato de pescado seguido de uno de carne y, por lo general, no se suele innovar demasiado. La razón es que los comensales esperan probar algo tradicional en este tipo de encuentros.

Desde Casa Matachín contamos con algunas de las especialidades clásicas navideñas que nunca fallan, con los sabores típicos: pularda, pollo campero  y los nuevos jamoncitos de pavo asados con manzanas.

¡Todo listo para que nada falle en tu mesa estas fiestas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *