importancia merienda

La importancia de las meriendas y su aporte de proteínas

Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Estas son las 5 comidas recomendadas para mantener una dieta equilibrada. Pero es cierto que muchas veces la merienda es la gran olvidada: nos la solemos saltar muchas veces por falta de tiempo o bien porque no sabemos identificar esa ligera sensación de hambre. El resultado: o cenamos en exceso o picamos de más a deshora, justo antes de la cena.

Para equilibrar tu dieta, la merienda es muy importante para mantener el índice de glucemia en sangre. Si mantenemos los niveles de glucosa en sangre, podemos controlar mejor las excesivas ganas de comer a la hora de cenar y la tentación del picoteo.

Lo ideal es no superar las 3 horas desde la última ingesta de alimentos, por ejemplo, la merienda antes de que pasen 3 horas de la comida y la cena antes de que pasen 3 horas de la merienda.

Ideas de meriendas sanas y ricas en proteínas

Pero, ¿qué merendamos? Podemos optar por una merienda saludable combinando un poco de fruta con una tostada y alimentos que nos aporten proteínas sin demasiadas grasas.

Las proteínas cobran especial importancia en las meriendas de las personas que hacen deporte, niños y adolescentes por la etapa de crecimiento en la que se encuentran, personas mayores…  Y es que, las proteínas son muy importantes para nuestro organismo ya que  son necesarias para el crecimiento y el desarrollo corporal, para la reparación del cuerpo y reemplazo de tejidos, para el metabolismo y como constituyentes de ciertas hormonas como la insulina.

Ideas de meriendas sanas y ricas en proteínas

Los alimentos con proteínas son una buena idea para saciar el apetito, evitar comer entre horas y llegar con el apetito adecuado a la cena. El clásico bocadillo de jamón no es la única opción a la hora de tomar una merienda saludable, ¡aquí van algunas ideas!

  • Sándwich de pollo

Una carne de pollo rica en proteínas y baja en grasas saturadas es ideal para un sándwich en la merienda. Puedes combinar nuestro pollo en lata Casa Matachín con lechuga, queso y tomate para un bocadillo completo.

  • Tostada con aceite de oliva y pavo

Junto con la carne de pollo, la pechuga de pavo es una de las carnes más recomendables, ya que aporta una cantidad de proteínas alta y un bajo porcentaje de grasas.

  • Huevo duro

Muy recomendado para deportistas, cada huevo contiene unos 12 o 13 gramos de proteína por cada 100.

  • Yogur natural con frutos secos

Los frutos secos como los anacardos, almendras, nueces y sobre todo los cacahuetes son una fuente de proteínas. Combínalos con un yogur natural sin azúcar para una merienda de lo más completa.

Esperamos que con estas ideas puedas mejorar tu dieta, como ves es más fácil de lo que parece 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *