Las partes del pollo ¿cuál es mejor?

La popularidad del pollo ha crecido a lo largo de los años, a veces era considerado como un alimento de lujo mientras que en otras ocasiones ha pasado desapercibido. Es uno de los alimentos de origen animal más apreciado y valorado por diversas culturas, edades y tradiciones culinarias.

A continuación desde Casa Matachín, te vamos a exponer cuáles son las partes del pollo de manera detallada, ya que muchas veces no terminamos de conocer bien el alimento que estamos cocinando, y esta carne es muy utilizada en la dieta semanal del hogar.

cortes del pollo

Cortes de Pollo

  1. Pechuga de Pollo: puede ser deshuesada o sin deshuesar, con piel o sin piel. Su preparación es muy diversa, puede hacerse empanada, a la plancha, rellena, con bechamel…
  2. Muslo de Pollo: deshuesado o sin deshuesar, pueden ser guisados, horneados o preparados con diversas salsas y verduras.
  3. Alitas de pollo: con un tamaño reducido son un manjar para aperitivos y cenas, no contienen mucha carne pero pueden ir acompañadas de salsas.
  4. Hígado de Pollo: para cocinarlos guisados o a la plancha, se pueden acompañar de verduras, arroz u oros alimentos.
  5. Una vez hemos separado todo el pollo quedan restos que podemos triturar y desmenuzar para usarlos en guisos, rellenos o ensaladas.

Como ves, el pollo es una carne que tiene diferentes partes y que se pueden cocinar de muy diversas maneras. Además, contiene vitaminas, proteínas, una gran cantidad de nutrientes que ayudan a nuestro metabolismo, y también a prevenir algunas enfermedades como pueden ser el Alzheimer.

Tanto es así que numerosas investigaciones han demostrado que el pollo contiene abundante niacina, una vitamina que ayuda a reducir la pérdida de habilidades cognitivas que producen esta enfermedad. Esta misma vitamina ayuda también a nuestro ADN, ya que consumiendo 100 gramos de pollo proporcionamos a nuestro organismo el 70% de la cantidad diaria recomendada.

Por lo tanto con esta información es importante que tengas en cuenta esta carne para tu dieta sana y equilibrada. La variedad de formas en que puedes prepararla hará que nunca nos te canses de ella y puedas ser original en su preparación para sorprender tanto en casa como a nuestros invitados.

Únicamente ofrece ventajas, ya que además de nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas nos aporta energía y salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *