rendimiento deportivo

Cómo mejorar tu rendimiento deportivo a través de la respiración

¿Te estás preparando una carrera? ¿Quieres mejorar tus registros deportivos? Hay muchos factores que influyen en el rendimiento deportivo de una persona.

Da igual el deporte que practiques, si acabas de empezar o llevas años haciendo deporte, la respiración y la capacidad pulmonar que tengamos afecta a nuestro rendimiento deportivo.

No es lo mismo respirar mientras caminas que mientras haces un ejercicio intenso y que requiere un gran despliegue físico.

Es por ello que en este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre la respiración y tu rendimiento deportivo.

5 pasos para mejorar tu capacidad pulmonar

Cada persona tiene una capacidad pulmonar diferente, no se puede aumentar pero sí mejorar. Para conseguirlo hace falta constancia además de seguir las siguientes recomendaciones:

Perder peso

Coger kilos afecta a tu capacidad pulmonar en mayor o menor medida. El exceso de peso disminuye la eficiencia en la forma en la que nuestro organismo utiliza el oxígeno. De hecho, las personas que sufren sobrepeso tienen alteraciones desde los músculos respiratorios hasta la regulación de la ventilación que le ocasionan problemas respiratorios graves.

Por lo cual es necesario llevar una buena alimentación con productos naturales y una dieta equilibrada acorde a lo que necesita tu cuerpo.

Dejar los malos hábitos para la salud

Si lo que quieres es mejorar tu capacidad pulmonar es importante cuidarse. Hay que empezar por dejar de fumar y eliminar de tu vida el consumo de otros tipos de aditivos nocivos para la salud.

En concreto, quitarse el tabaco incrementa la capacidad de los pulmones, absorben más oxígeno y sueltan dióxido de carbono.

Hacer deporte de manera regular cada semana

Los deportes cardiovasculares favorecen la capacidad pulmonar, especialmente la natación. A la hora de hacer estos deportes hay que tener una conciencia plena de la respiración, y a partir de ahí trabajarla.

Meditación, yoga o pilates

Son disciplinas en las que se trabaja bastante la respiración, con la práctica en el tiempo de estos ejercicios la capacidad pulmonar mejorará considerablemente.

Hacer varios ejercicios que favorezcan nuestro diafragma y pulmones

De forma regular, lo recomendable es todos los días varias veces.

Hacer de forma constante todas estas indicaciones te proporcionará ventilar y limpiar los pulmones, te favorecerá el tránsito intestinal y la respiración diafragmática mejorará. Todo esto repercutirá positivamente en tu rendimiento deportivo.

Razones por las que la respiración mejora el rendimiento deportivo

No sólo basta con tener una buena capacidad pulmonar para conseguir grandes resultados en lo deportivo. El éxito es la combinación de factores de entrenar de forma regular, ejecutar bien la técnica, respirar de forma óptima y por supuesto llevar una dieta equilibrada.

Cuando haces deporte los músculos trabajan mucho más duro que de normal, por eso necesiten mucha energía, y esto se hace gracias al suministro de oxígeno. Si este suministro no funciona al 100% de su capacidad, no aguantarás tanto ni el rendimiento será el deseado.

Además te cansarás antes que otras personas que tienen una buena técnica de respiración.

En resumen, para lograr un mayor rendimiento deportivo hay que empezar por mejorar nuestra capacidad pulmonar, con el paso del tiempo obtendrás grandes resultados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *