comidas benefician piel

¿Qué alimentos son buenos para la piel?

Independientemente de la época del año, nuestra piel está constantemente expuesta a las condiciones climáticas y a otros agentes externos como la polución.

La piel sufre especialmente en invierno y verano debido a las temperaturas extremas como el frío, la lluvia, viento, intenso calor…

Sin embargo, es en verano cuando sufre más porque está expuesta directamente a los rayos del sol.

Además no llevamos la suficiente ropa que cubra todas las partes de nuestro cuerpo por lo que la exposición es más directa e incisiva.

Por eso, en verano hay que ponerse mucha crema solar del máximo factor, tanto si vamos a la playa como si andamos por la ciudad, además hay que taparse con ropa, gafas de sol y gorra.

A continuación te vamos a explicar cómo cuidar la piel para que esté sana, hidratada y reluciente a través de la alimentación.

Alimentos para mantener la piel cuidada en verano

La alimentación juega un papel muy importante en el cuidado de la piel, de hecho son los cimientos. Estar sanos por dentro para que se note por fuera.

El agua es igual de importante, sobre todo en verano que por culpa del calor se pierde una mayor cantidad a través de la sudoración.

Los siguientes alimentos nos aportan nutrientes necesarios para mantener la piel saludable y con el mejor aspecto posible.

Cítricos grandes proveedores de vitamina C

Las naranjas, mandarinas, limones, pomelos…son frutas que aportan una gran cantidad de vitamina C.

Lo bueno de ellas es que al tener vitamina C, qué es un potente antioxidante, interviene en la formación de colágeno. Esta proteína es la encargada de que nuestra piel tenga buena elasticidad y sea firme.

Las carnes

La proteína es básica en nuestra pirámide alimentaría, sin ella no podrías vivir de forma saludable.

Nos ayuda a tener una buena masa muscular, hace que la hemoglobina transporte correctamente el oxígeno por todo el cuerpo… Realiza muchas funciones en nuestro organismo, por eso tienen que estar presentes en nuestra dieta.

Sin embargo… ¿por qué beneficia a la piel? Al aportar proteína evita la pérdida del tono muscular, además nos da otra serie de vitaminas como la de B6 o selenio para frena el envejecimiento.

Hay que comer comidas que nos aporte muchas proteínas como la hamburguesa de Pollo y Pavo con los que obtenemos altos niveles.

Aceite de oliva, nueces y almendras

Comerlos permite que tengamos más vitamina E en nuestro organismo, de hecho sus beneficios en nuestra piel son más que notables.

Actúa como antioxidante protegiendo a las células de ciertos compuestos tóxicos evitando que los tejidos del cuerpo se vayan desgastando con el paso del tiempo.

Hace que tengamos más lustre, brillo y ayuda a reducir la aparición de granos en la cara.

Tomate natural

Es un alimento rico en vitamina A y C, además de otros minerales como hierro, calcio, potasio entre otros.

Al tener una gran concentración en licopeno es un perfecto antioxidante, evita que se destruyan las células. Y prevenir el envejecimiento.

Comer tomate nos ayuda a conseguir una piel más luminosa, con un mejor tono y brillo.

Cuida tu piel, cuida tu dieta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *