Los mejores alimentos para comer en Primavera

Dejamos el intenso frío y le damos la bienvenida a la primavera, una estación en la que empieza hacer calor, apetece salir a la calle, practicar deporte al aire libre… ¡sin duda es una de las estaciones más esperadas!

Pero no sólo queremos que llegue por la buena temperatura, es una estación que da muy buenos alimentos para nuestra dieta que aportan muchos beneficios nutricionales al organismo, ¡y además están riquísimos!

Con la llegada de la primavera empieza la época donde más nos solemos cuidar, sobre todo con la dieta para estar mejor físicamente y lucir tipo en la playa o en la piscina.

Los alimentos de esta temporada son muy buenos y saludables para conseguir ese propósito.

Por eso te traemos una lista de clases de alimentos que no pueden faltar en tu casa en esta primavera:

La remolacha

Es un alimento rico en fibra, ayuda a bajar la presión arterial, reducir el riesgo de inflamación, y a prevenir y disminuir la acumulación de grasa en el hígado.

No sólo eso, sino que la remolacha contienen poderosos antioxidantes que ayudan a mantener la piel flexible y juvenil, y carotenoides que luchan contra el envejecimiento de la piel.

La remolacha nos ayuda a cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Además la podemos tomar de muchas formas desde ensaladas hasta en una souffle de pollo con remolacha.

mejores alimentos primavera

Los espárragos

Es otro alimento que da mucho juego para comer, se puede poner en las ensaladas, comer de picoteo…hay muchas maneras de disfrutarlo.

Es bueno para mantener la salud del corazón, ya que proporciona gran cantidad de vitamina K que ayuda a evitar coágulos de sangre. Tiene antioxidantes contra el envejecimiento y vitaminas que previene el deterioro cognitivo.

Para los hombres, los espárragos son buenos aliados ya que gracias a sus propiedades les ayuda a proteger la próstata y reducir el riesgo de padecer un cáncer en esta parte del cuerpo.

Las fresas y cerezas

Ahora que llega el buen tiempo este tipo de frutas apetecen mucho.  Son una gran fuente de vitamina C, E o A que ayudan a prevenir el cáncer. Además gracias al ácido que contiene ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

Por ejemplo, las fresas son un alimento rico en fibra que equilibra el azúcar en la sangre y mejorar el sistema autoinmune.

De igual manera las cerezas son muy beneficiosas para nuestro organismo, son una fuente de melatonina que actúa como antioxidante, ayuda a mantener estable el ritmo cardíaco y previenen la pérdida de memoria.

Pescados como la merluza y atún

Son dos pescados perfectos para comer en primavera que nos aportan los nutrientes necesarios, múltiples beneficios desde fortalecer la memoria hasta proteger el corazón gracias a sus vitaminas, antioxidantes y minerales.

Ayudan al metabolismo de nuestro cuerpo, especialmente bueno para aquellas personas que tienen diabetes o hígado graso.

Aunque la mayoría de alimentos que aparecen en esta lista los tenemos en el supermercado la mayor parte del año ya que son importados de otros países o criados y cultivados en invernaderos, es en primavera la mejor época para comerlos, así que aprovéchalo. 

Una buena forma de comer este tipo de alimentos, es con esta receta de ensalada de primavera 😛

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *