Mejores guarniciones para acompañar el pavo asado

La Navidad se acerca y llega el momento de buscar las recetas más sabrosas para sorprender a los comensales que se sienten en nuestra mesa. Desde Casa Matachín queremos presentaros un producto muy indicado para estas fechas, el pavo asado. Este delicioso pavo asado relleno de jamón de calidad, champiñones, ciruelas, orejones y piñones viene acompañado de una rica salsa de manzana que hará las delicias de todos los comensales, se puede preparar para entre 6 y 8 personas y  estamos convencidos de que no defraudará a los invitados, tanto por la calidad de su carne como por su delicioso relleno. Un producto fácil de cocinar y sin gluten.

Para que puedas presentarlo de una forma vistosa y original te ofrecemos una serie de guarniciones para acompañar a este manjar en la época navideña o siempre que quieras:

1. Rosetas de puré de patata

Cremosas, ricas y con una presentación envidiable, las rosetas de patatas triunfarán entre los más pequeños. Este sencillo puré de patatas como guarnición sorprenderá a los invitados por su llamativa forma, gracias a la utilización de una manga pastelera con boquilla rizada.

Para hacer estas rosetas simplemente hay que preparar un puré de patata en el que podemos añadir mantequilla o leche para hacerlo más cremoso. Cuando tengamos el puré hay que crear estos pequeñas montañitas de puré con la manga pastelera y hornear durante 10 minutos a 180º.

2. Hortalizas de la huerta

Una guarnición que suele contar con muy buena aceptación en la mesa son las hortalizas de la huerta, que quedan riquísimas combinadas con el pavo relleno. Una buena combinación es la zanahoria y el nabo, ingredientes a los que se puede añadir cebolla y patata. Todos ellos cortados a tiras del mismo tamaño se deben introducir en el horno, salpimentados y con un poquito de limón, vino blanco y aceite de oliva. Si te gustan las especias puedes darle un toque provenzal o utilizar un poco de comino.

3. Ensalada de rúcula, nueces y queso

Una elección de guarnición ligera es la ensalada de rúcula, nueces y queso de cabra. Alíñala con aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre balsámico de Módena para hacer las delicias de los comensales con esta refrescante guarnición. Además puedes añadirle otros frutos como pasas y piñones y probar a caramelizar las nueces para obtener un toque diferente.

4. Piña en su jugo dorada

La piña también es un alimento muy navideño con la que se puede innovar en una cena. La piña en su jugo dorada con aceite de oliva en la sartén a fuego medio es una sorprendente aliada del pavo relleno y de cualquier carne que combine bien con el dulce.

5. Guarnición de champiñones

Otra idea para acompañar el pavo relleno fresco de Navidad son los champiñones. Para elaborar esta guarnición necesitarás el champiñón cortado en láminas, ajo, perejil fresco y una cucharada de vino blanco. Para la guarnición de champiñones existen dos opciones, se puede hacer en una olla o en el microondas.

Si optas por la número uno, primero tendrás que pochar un poco el ajo en una olla con aceite y luego añadir los champiñones con el perejil, que dejaremos a hervir junto al vino blanco y un poco de agua. Estos hongos quedan también perfectos en el microondas. Simplemente hay que poner el ajo picado con una cucharada de aceite en el microondas durante tres minutos y, pasado ese tiempo, añadir los champiñones salpimentados y otra cucharada de aceite durante diez minutos más.

Hasta aquí algunas de las muchas opciones para acompañar en la cena de Navidad el pavo relleno fresco de Casa Matachín.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *