salsas barbacoa

Las 5 mejores salsas para sorprender con tu barbacoa

¿Ya has comenzado la temporada de barbacoas? Si es así, tienes que conocer estas 5 salsas para acompañar las carnes de tu barbacoa. Si ya sabes cómo hacer una buena barbacoa sorprende todavía más a tus invitados con un surtido de salsas para chuparse los dedos.

En este post explicamos la receta de 5 salsas para acompañar tu barbacoa. Aunque las chistorras o morcillas no se suelen acompañar de salsa, piezas como el chuletón, las costillas, el muslo de pollo, los solomillos de pavo  o las chuletas de cordero quedan ideales con esta combinación de sabores. Nuestras salsas sencillas para carnes pueden poner el broche de oro en esta comida.

¡Estas son nuestras 5 propuestas!

1.     Salsa Chimichurri

La salsa chimichurri es la estrella de los asados argentinos. Esta salsa casera para carnes a la parrilla es un aderezo perfecto para piezas como los chuletones. La base de sus ingredientes se compone de vinagre, aceite de oliva, perejil, ajo, ají molido (chile) y sal.

Existen muchas formas de hacer el chimichurri pero una manera de elaborarlo con ingredientes accesibles es incluir ajo orégano, tomillo, comino, perejil picado y pimentón dulce en medio vaso de aceite de oliva y otro medio de vinagre. ¡Sorprende con esta exótica salsa para acompañar carnes!

2.     Mojo picón

¿Y si probamos una de las joyas culinarias canarias como salsa para carne de barbacoa? Esta líquida y especiada salsa hará las delicias de los comensales gracias a una sencilla base de aceite, ajo y sal.

Para preparar el mojo picón “colorado”, añade pimentón y comino, ¡es ideal tanto para las carnes como para las patatas! Y si haces una barbacoa de pescado puedes elaborar una salsa verde para carne a base de mojo picón en la que solo tendrás que sustituir el pimentón por un manojo de cilantro.

3.     Salsa Barbacoa

Un clásico de la cocina americana, como su propio nombre indica, esta salsa  es para acompañar la  carne a la parrilla por lo que no puede faltar en una barbacoa. Aunque se puede comprar fácilmente ya preparada, esta espesa delicia agridulce se puede preparar en casa.

Entre sus sorprendentes ingredientes se encuentra el kétchup, la salsa de tomate, la salsa Perrins o Worcestershire, el vinagre o el azúcar. ¡Toda una fusión para obtener la reina de las salsas para las costillas en la barbacoa!

4.     Salsa Romesco

La salsa romesco, receta catalana que se utiliza tradicionalmente para acompañar los calçots, puede ser otra opción asombrosa para acompañar las carnes y vegetales de la barbacoa.  Se elabora con tomate, ajo, pan, agua, vinagre, aceite de oliva y, el ingrediente estrella, las ñoras, (pimiento picante que se utiliza seco para condimentar en la zona de levante).

5.     Salsa alioli

La conocemos como alioli, ajolio o ajoaceite. Se come con patatas, pescados, fideuá y con carnes a la brasa. Es una de las salsas para barbacoa más fáciles: la elaboramos batiendo ajo bien machacado, huevo, zumo de limón, aceite de oliva y un poquito de sal. El resultado es una deliciosa salsa para acompañar carnes que se puede elaborar con Thermomix o batidora. Por supuesto, también podemos comprarla.

¡Y hasta aquí nuestras propuestas de salsas para barbacoa fáciles! La mejor noticia es que no te tienes que quedar solo con una, sino que puedes ofrecer a tus comensales todas las opciones. Unas salsas para carnes que harán de tu barbacoa algo memorable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *