catedra casa matachin

“Novel Food Casa Matachín 2018” premia la innovación de estudiantes de la Universidad de Zaragoza

La recién creada Cátedra Casa Matachín de la Universidad de Zaragoza da sus primeros pasos con la puesta en marcha del concurso “Novel Food Casa Matachín 2018”, que premia la innovación en los alimentos desarrollados por los estudiantes de grado o máster matriculados en esta institución universitaria.

Este certamen supone una de las primeras iniciativas de esta cátedra, creada con el fin de fomentar la docencia, la investigación y el desarrollo dentro del área de la alimentación.

Ideas innovadoras basadas en el pollo y el pavo

La carne de pollo o de pavo serán la base de los alimentos que se presenten el concurso. Además, la propuesta debe cumplir una serie de criterios: ser apto para alimentación humana, cumplir con la legislación vigente, ser comercializable y, por supuesto, ser innovador en uno o más de uno de sus elementos.

¿En qué consiste el premio “Novel Food Casa Matachín 2018”?

El estudiante ganador disfrutará de un premio en metálico de 600 euros y la posibilidad de realizar unas prácticas externas extracurriculares para desarrollar ese alimento innovador durante dos meses en las instalaciones de la empresa y/o en instalaciones universitarias. Estas prácticas estarán dotadas de una remuneración de 600 euros mensuales.

La Cátedra Casa Matachín designará una comisión técnica que seleccionará un único proyecto ganador. La inscripción de los alumnos de grado o máster de la Universidad de Zaragoza deberá formalizarse antes de las 14:00 horas del 29 de junio de 2018, enviando un correo a cmatachin@unizar.es, donde hay que indicar el nombre de estudiante y el producto.

La cátedra Casa Matachín echa a andar

Creada hace tan solo unos meses, en febrero de 2018, nuestro acuerdo con la Universidad de Zaragoza representa la cátedra número 62 de las actualmente existentes en la en la universidad pública. Nuestra meta: establecer un marco de colaboración estable para el logro de objetivos de interés común relacionados con la alimentación.

Bajo la dirección del catedrático de Tecnología de Alimentos y director del Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón, Rafael Pagán, nos centramos en tres ejes: la investigación, la divulgación científica para una alimentación sana y saludable y la formación, como en este caso con la concesión de premios y becas.

¡Seguiremos compartiendo todas las novedades que están por llegar gracias a esta interesante alianza!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *