patrocinador centenario ordesa

Aves Nobles y Derivados, nuevo patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Aves Nobles y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín, se ha convertido en nuevo patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La adhesión a este Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) ha sido rubricada entre el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el director General de Aves Nobles y Derivados, David Botaya. De este modo, la empresa aragonesa ratifica su firme compromiso con Aragón y su entorno.

En este sentido, Aves Nobles y Derivados, cuya actividad productiva se ha visto casi duplicada en los últimos años, está actualmente inmersa en las obras de ampliación de sus nuevas instalaciones en la plataforma logística PLAZA, que previsiblemente finalizarán en el segundo semestre de 2019. Este proyecto, declarado de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, va a permitir a la compañía seguir generando riqueza para el territorio a través de un crecimiento económico sostenido, sostenible e inclusivo, promoviendo empleos de calidad. Y es que cuenta con una previsión de crecimiento que supondrá la creación progresiva de casi 150 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de los 430 actuales.

Además, la actividad empresarial de la compañía aragonesa se desarrolla con el máximo respeto por el entorno cuidando todo el proceso de producción y garantizando su sostenibilidad.  Por ello, Aves Nobles y Derivados recibió el pasado año el Sello de Responsabilidad Social de Aragón que el Instituto Aragonés de Fomento otorga como muestra del compromiso social y empresarial de las organizaciones con su entorno. Por su parte, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) le otorgó en su última asamblea su premio anual en la categoría “Sostenibilidad y Medio Ambiente”, reconociendo así la trayectoria de la empresa.

Por otro lado, fruto de su alto carácter innovador,  el  Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) le concedió el pasado mes de mayo un proyecto de I+D+i para el desarrollo de nuevos alimentos con base proteica que se llevará a cabo junto a ITAINNOVA y la Universidad de Zaragoza, con quien la compañía aragonesa también ha puesto en marcha la ‘Cátedra Matachín-Unizar’.

Fruto de su vinculación con el territorio, Aves Nobles y Derivados ha realizado una gran labor social en los últimos años participando en distintos foros que fomentan la innovación y el fomento de estilos de vida saludables. En este contexto, será patrocinador oficial de la XXVIII Quebrantahuesos Gran Fondo que tendrá lugar en junio.

De este modo, la compañía aragonesa quiere seguir siendo reconocida como una empresa innovadora, de referencia social y líder en la alimentación saludable y de calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *