5 platos y bebidas gourmet para Navidad

¿Estás cansado de comer siempre las mismas comidas y cenas navideñas?

Son muchas las familias que año tras año repiten el mismo menú navideño, por eso queremos proponerte una alternativa a esas mismas comidas de siempre.

Se tratan de 5 platos gourmet, de muy buena calidad y realmente económicos, para saborear y disfrutar esta Navidad.

¡Comenzamos!

Canapés

Si te encargas de hacer las comidas navideñas en tu familia, los canapés son una buena apuesta, seguro que dejarás a todos con la boca abierta.

Puedes usar materias primas de lo más variadas, escoge aquellos productos con la mejor relación calidad precio, usando diferentes ingredientes y recetas conseguirás resultados muy buenos.

Para que todos tus familiares puedan disfrutarlos es aconsejable poner en la mesa diferentes canapés, por ejemplo de foie gras, profiteroles de boletus, bocaditos de salmón, hojaldres de queso…o puedes emplear la pechuga de pollo en lata Casa Matachín para hacer ensaladilla y rellenar volovanes.

Soufflé de jamón

Hacer este plato es muy sencillo, en unos pocos pasos obtendrás un plato con muy buen sabor y que suele gustar a todo el mundo.

Al meterte en la boca un trozo de soufflé comprobarás su suave textura, además de disfrutar de su agradable sabor, es todo un manjar para el paladar.

Sopas, cremas y caldos

No hay nada mejor que este tipo de platos para Navidad, de hecho son comidas típicas de estas fechas, además es perfecto para entrar en calor enseguida.

La crema de champiñón al Roquefort o el caldo de pollo de Casa Matachín son opciones que tus invitados repetirán seguro.

Pularda asada

Este año desde Casa Matachín ofrecemos una selección de productos Gourmet como la Pularda asada rellena de cebolla caramelizada, foie y pistachos. Sólo tienes que calentarla al horno. Lo que te permite ahorrar tiempo para estar más con los tuyos. Viene acompañada con una deliciosa salsa de ciruelas.

En general es perfecto para 6 personas aproximadamente, por lo que tendrás un plato de mucha calidad a un precio muy razonable y económico.

Puedes acompañarlo de algún condimento que potencie aún más su sabor, de patatas, cebolla caramelizada… ¡hay muchas formas de presentar este plato!

Una alternativa a la purlada asada, tanto por su calidad, precio y cantidad es el pavo asado. ¡Es otra gran apuesta para estas navidades!

Te lo preparamos fresco y asado, y relleno de frutos secos y jamón.


Merluza gratinada con salsas gourmet

Es otra de las delicias para el paladar, este tipo de pescado es otro producto muy típico de estas festividades.

Este pescado blanco tiene un sabor muy bueno, además te aportará poco valor calórico. Su elaboración es fácil, no se necesita mucho tiempo para hacer tener un plato con el que chuparse los dedos.

Para que darle el toque final puedes gratinarlo con una salsa gourmet dándole un sabor mucho más potenciado.

Té e infusiones

En esta época del año se suele comer más de lo normal, suelen ser comidas copiosas, ¿verdad?

Para hacer mejor la digestión y bajar la comida viene bien tomarse un té o infusión tras el postre, una buena opción es un té verde o negro.

Pero si quieres tomar un producto gourmet puedes tomar rooibos, una bebida africana, diferente y con un gran sabor.

¿Qué platos sueles poner en Navidades?

Nos encantaría saber tu respuesta, los comentarios están disponibles para ti, te responderemos lo antes posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *