Pollo y Deporte

El pollo es un alimento con alto contenido en proteína, 200 gramos de pollo aportan la cantidad diaria recomendada de proteína, que es 0,8 gramos por kilo de peso corporal. Si no consumimos las proteínas diarias que requiere nuestro cuerpo no generaremos tejido muscular.

Además, para los deportistas es muy importante cuidar el corazón. El pollo contiene vitamina B6 que ayuda a reducir las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas. Es decir, tenemos que consumir nuestra cantidad diaria necesaria sin sobrepasarnos.

Como en todo alimento hemos de tener en cuenta la cantidad adecuada, sin ser mucho o poco. Para que la ingesta sea suficiente debes consumir entre 450 y 550 gramos.

Por ello en Casa Matachín te contamos la mejor manera de consumirlo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • La pechuga es la parte que menos grasa contiene, 100 gramos de pechuga contienen 1 gramo de grasa y 30 gramos de proteínas.
  • Evita la piel del pollo. Antes de comerlo quítale la piel ya que contiene grasa saturada adicional que eleva los niveles de colesterol.
  • La manera de cocinarlo es importante para no añadirle demasiada grasa. Podemos hacerlo a la plancha, al horno o cocido que es como menos engorda.

Sin embargo debemos tener en cuenta el exceso de ingesta de pollo. Estaríamos sobrepasando el nivel de ingesta diario en el momento en que comas más de 550 gramos.

El pollo es una carne blanca con multitud de beneficios, pero no debemos olvidar otras fuentes proteicas como los huevos, la carne roja o el pescado. Comer demasiada proteína puede ser perjudicial para tu salud.

Un consumo continuado de proteína puede producir una sobrecarga en el organismo, por ello lo mejor es combinar los alimentos, tomar pollo con verduras, frutas o incluso mezclarlo con otras fuentes de proteína y mantener siempre una dieta sana y equilibrada que incluya todo tipo de alimentos.

 

Fuente: Google

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *