gazpacho dieta

¿Qué aporta el gazpacho a tu dieta?

No es ningún secreto que el tomate es un alimento muy sabroso, fresco y que además ayuda a nuestro cuerpo a funcionar mejor.

Se puede comer de muchas maneras: crudo con un poco de aceite y sal, asado al horno e incluso como bebida. De hecho, el gazpacho es una de las bebidas más refrescantes y que más apetece tomar en verano.

Una manera de cuidarnos es hacer deporte unas pocas horas a la semana y comer alimentos saludables, por eso el tomate es perfecto para llevar una dieta equilibrada y variada.

Si lo que estás buscando es llevar un estilo saludable de vida es recomendable  incorporar el  gazpacho en tu dieta, sobre todo en verano.

Principales propiedades del gazpacho

A nivel nutricional no pierde ninguna propiedad porque el gazpacho se hace frío y las verduras permanecen crudas.

Es decir, mantiene todas las vitaminas y minerales de las verduras y hortalizas que se han usado para su elaboración. Esto no ocurre con otros alimentos ya que durante el verano suelen perder sus propiedades.

Un vaso de gazpacho nos proporciona una gran cantidad de vitamina C, E y otros antioxidantes.  Un claro ejemplo de ello es el licopeno del tomate que ayuda a cuidarnos la piel, ideal sobre todo para esta época del año.

En verano nuestra piel está más expuesta a los rayos del sol que en el resto de estaciones, y por ende cuando más sufre sus consecuencias. Por eso, las propiedades  y vitaminas del gazpacho son tan necesarias en los meses de calor.

También nos proporciona otros minerales como el hierro, calcio, potasio o sodio. Así que después de hacer deporte al aire libre actúa como una bebida isotónica gracias a sus altos niveles de agua y de sales minerales.

Encima se suele perder una gran cantidad de agua de nuestro cuerpo debido a las altas temperaturas y a la sudoración. Necesitamos estar bebiendo continuamente líquidos para reponer esas reservas.

En definitiva, el gazpacho es un buen alimento para hidratarnos durante los meses de verano, y gracias a que es una bebida sabrosa también nos aporta una gran cantidad de minerales y beneficios.

El mejor aliado para llevar una buena dieta

El gazpacho es un alimento con alto contenido en fibra lo que favorece nuestro tránsito intestinal y ayuda a depurar el organismo.

Es más, gracias a sus niveles en fibra no nos entrarán las ganas de ir a la nevera a picotear porque es muy saciante.  ¡Es una comida que nos ayuda a llevar una buena dieta!

Por lo general, es un plato bajo en calorías lo cual es muy bueno porque en épocas con las temperaturas más altas tendemos a evitar comidas contundentes y con un gran aporte calórico que nos haga sentir incómodos y pesados.

Además es un alimento fresco por lo que no tendremos sensación de agobio ni de estar muy llenos. Y sobre todo te lo puedes tomar a cualquier hora del día, ya sea para la hora de comer o a la de cenar.

El gazpacho lo puedes hacer de forma casera o comprarlo. Desde Casa Matachín, te ofrecemos un gazpacho realizado con la receta tradicional con hortalizas frescas y apto para celíacos.

Es verano, es tiempo de gazpacho. ¡Disfrútalo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *