Qué condimentos usar para el pollo

En la cocina tenemos infinitas opciones para dar sabor a nuestros platos. Entre las carnes, el pollo es una de las que conjuga a la perfección con diferentes tipos de condimentos, que siempre añaden un toque especial y un extra de sabor.

Comenzamos por las hierbas aromáticas. El perejil, el laurel, el romero, la albahaca y el tomillo son algunas de las que más se utilizan y de las que “mejor se llevan” con el pollo. Hablemos un poco de cada una de ellas:

Casa-Matachin.Hierbas-aromaticas

Perejil

Además de ser la preferida por Arguiñano para decorar sus platos, el perejil nos ayuda a controlar la hipertensión y es un potente antioxidante. Con esta hierba se elabora la rica salsa verde.

Laurel

Sus hojas, ya sean frescas o secas, se añaden a caldos, estofados y guisos, dando un rico aroma. Ayuda a abrir el apetito, reduce la formación de gases y protege el hígado.

Romero

Muy usada para aderezar el pollo asado, esta hierba le da un toque diferente a las ensaladas por su característico sabor. Una ramita de romero es ideal también para aromatizar aceites y vinagres.

Albahaca

Esta planta, habitual en la cocina italiana por su agradable sabor, facilita las digestiones. Además de ensaladas, la albahaca adereza con frecuencia platos de asados de carne, salsas a base de tomate, albóndigas e incluso croquetas.

Tomillo

Congenia a las mil maravillas con asados y guisos de pollo, entre otras carnes. A la hora de la cocción, se recomienda incorporar el tomillo al principio para que impregne de sabor el plato.

Casa-Matachin.Especias

En cuanto a las especias, también hay infinidad de posibilidades: curry, pimentón dulce, pimienta y azafrán son algunos ejemplos. Con la cantidad adecuada obtendrás menús de lo más sabrosos y originales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *