casa matachin patrocinador oficial quebrantahuesos 2018

El pollo en lata de Casa Matachín, presente en la Quebrantahuesos

El pollo en lata de Casa Matachín estará presente en la popular marcha cicloturista Quebrantahuesos, que se celebra el próximo 23 de junio y de la que formamos parte como patrocinadores oficiales.

¿Cómo? La respuesta es a través de las 12.000 muestras que se repartirán en la bolsa de los ciclistas de este multitudinario evento y de la Treparriscos Medio Fondo, que se celebra junto al recorrido estrella, la Quebrantahuesos.

La Quebrantahuesos, con línea de salida y llegada en la localidad de Sabiñánigo (Huesca), llega este año a su vigésimo octava edición con su característico recorrido transfronterizo de 200 kilómetros por el Pirineo aragonés y francés. Esta marcha española de Gran Fondo incluye cuatro puertos de montaña (Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca), algunos de ellos históricos del Tour de Francia y de La Vuelta a España.

El segundo recorrido, que se celebra de forma conjunta, la Treparriscos Medio Fondo, llega este año a su décimo quinta edición, con un recorrido que incluye 85 kilómetros y  dos puertos de montaña en el territorio español.

Los ciclistas de ambas carreras recibirán nuestra pechuga de pollo al natural Casa Matachín en conserva, que se une a otros productos de la bolsa del participante. Una aportación muy adecuada para comer proteínas de alto valor biológico, muy importantes en la dieta del deportista

Gran cita deportiva nacional e internacional en Aragón

Según los datos de la organización, en 2017 participaron 8.500 ciclistas en la Quebrantahuesos y 2.500 se midieron en la Treparriscos. En total hubo representación de 24 países diferentes: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia, Suiza y Uruguay. Aunque el 80,5% de participantes procedían de España, además de Aragón, de Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña o Madrid, entre otros lugares.

La Quebrantahuesos cuenta cada año con ex deportistas destacados como el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain, Edurne Pasabán, Abraham Olano, Alberto Puig, David Albelda, Joseba Beloki, Melcior Mauri o Luis Pasamontes.

De esta forma, la Quebrantahuesos se ha consolidado como el evento líder del país en ciclismo popular, con más de más de 10.000 participantes cada año y unas 14.000 solicitudes de participación.

Después de nuestro sorteo de 2 dorsales para la Quebrantahuesos y  de tres para la Treparriscos, Casa Matachín vuelve a participar con esta prueba con uno de nuestros productos estrella, el pollo en lata, perfecto para deportistas y para cualquier persona que mantenga una alimentación saludable.

¡Nos vemos en la Quebrantahuesos y en la Treparriscos el próximo 23 de junio!