Ensalada de trigo tierno con pechuga de pollo en escabeche

Receta de ensalada de trigo tierno con pechuga de pollo en escabeche

Las ensaladas son uno de los platos más socorridos para hacer cuando uno se quiere preparar algo rápido que no requiera mucho trabajo, sobre todo, ahora en verano porque con tanto calor apetece comer estas ensaladas frías o templadas.

Lo bueno de las ensaladas es que nos permiten hacer infinidad de combinaciones y pruebas de sabores según el gusto de cada uno, con resultados absolutamente deliciosos y originales.

Esta vez te traemos una rica receta que  ha hecho Ángeles en su blog.

El ingrediente estrella de este plato es el trigo tierno, que es el trigo en su forma más pura, contiene muchos hidratos de carbono, una excelente forma de aportar energía a tu organismo, además también contiene muchas proteínas y muy poca grasa, y queremos destacar también que es un alimento antioxidante.

Y como segundo ingrediente principal tenemos la pechuga de pollo, con su increíble sabor, rico en proteínas y bajo en grasas saturadas.

Con esta combinación de ingredientes, obtenemos una ensalada rica, sencilla y buena para tu dieta dados los muchísimos nutrientes que nos aporta.

Para la receta se ha utilizado pechuga de pollo en escabeche, pero siempre puedes cambiarla por pechuga de pollo al natural o en aceite según prefieras.

Receta de ensalada de trigo tierno con pechuga de pollo en escabeche

Dificultad: Fácil

Tiempo estimado: 30 minutos.

Número de personas: 3

Ingredientes

Preparación

  1. Pon a hervir agua en una cazuela, añade el trigo tierno y sal y déjalo hervir hasta que esté en su punto. Suele tardar unos 15 minutos más o menos.
  2. Escurre el trigo tierno y déjalo apartado para que se enfríe..
  3. Por un lado, pela la manzana y córtala en trozos pequeños y finos, en lascas y, por otro, corta los pepinillos en trozos pequeños.
  4. Ahora mezcla la manzana, los pepinillos y las aceitunas con el trigo.
  5. Desmenuza la pechuga en tiras y después añádela al resto de los ingredientes ya mezclados.
  6. Aliña la ensalada según tu gusto y remueve todo bien.

De esta manera tan sencilla tienes una ensalada muy fácil de hacer, deliciosa y súper sana para disfrutar este veranito. 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *