recetas fajitas pollo

Receta de fajitas de pollo

En esta receta vamos un explorar un plato típico de la cocina mexicana, adaptado para que se pueda preparar con ingredientes que seguro que vas a encontrar en tu nevera. Se trata de nada más y nada menos que las populares fajitas de pollo, que os proponemos elaborar con un sabroso y práctico producto: la pechuga de pollo al natural en lata de Casa Matachín.

De esta forma, las fajitas se convierten en un plato delicioso a la par que ligero y, además, muy fácil de preparar. Este plato destaca porque sus ingredientes son muy fáciles de conseguir, de hecho, se encuentran habitualmente en nuestro hogares. Es el caso del tomate, la lechuga y la cebolla. Si no utilizas habitualmente para tus platos las fajitas de maíz debes saber que las puedes conseguir fácilmente en cualquier supermercado y en tiendas de alimentación, e incluso elaborarlas tú mismo.

Pero lo más original de este plato a base de la rica conserva de pechuga de pollo al natural de Casa Matachín es la forma de cocinarlo. Descubre lo bien que le van dos clásicos, el limón y la cerveza, a la carne de pollo. Y para darle un toque de exotismo os recomendamos una pizca de comino en la salsa de tomate natural y, si te atreves a indagar en el sabor verdaderamente mexicano, unas gotitas de tabasco.

Receta de fajitas de pollo

Dificultad: Media
Tiempo estimado: 20 minutos
Número de personas: 2

Ingredientes de las fajitas de pollo

  • 4 latas de pechuga de pollo al natural Casa Matachín.
  • 4 tortitas de maíz estilo fajitas.
  • 3 tomates.
  • 1 cebolla.
  • Lechuga.
  • 1 lata de cerveza.
  • 100 gramos de dados de queso.
  • Jugo de un limón.
  • Ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta, sal y comino.

Preparación de las fajitas de pollo

  1. En primer lugar desmigaja bien la pechuga de pollo natural Casa Matachín y añádele aceite de oliva, sal y pimienta.
  2. Corta la cebolla en rodajas muy finas y rocíalas con aceite de oliva, añadiendo al resultado sal y pimienta. Corta igualmente en pequeños trocitos los tres tomates.
  3. En una sartén a fuego medio fríe la cebolla con un diente de ajo cortado en dos en primer lugar. Cuando la cebolla comience a adoptar un color más transparente echa los trozos de tomate y mézclalo. Añade al final una pizca de comino y retira esta salsa de tomate, cubriéndola con papel de aluminio para que conserve el calor.
  4. En otra sartén, cocina a fuego fuerte el pollo hasta que esté un poco dorado (5 minutos aproximadamente). Añade un vasito de cerveza y el zumo de un limón y, como toque final para que mantenga su frescor, la lechuga cortada muy fina.
  5. Calienta las tortitas de maíz en esa misma sartén en la que has cocinado el pollo y mantenlas calientes.
  6. El último paso consiste en montar el plato. Une la salsa de tomate con el pollo cocinado y utiliza la mezcla para rellenar las cuatro tortitas de maíz. En esta combinación puedes incluir los dados de queso o disponerlos aparte para que los comensales se sirvan a su gusto. Sirve estas deliciosas fajitas de pollo bien calientes y… ¡a disfrutar!

¿Te animas a cocinarlas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *