Hojaldre con pollo en aceite y tomate kumato

Receta de hojaldre con pollo en aceite y tomate kumato

El tomate Kumato, también conocido como tomate negro, es el resultado de la mezcla entre diferentes variedades de tomate. Su color puede variar del marrón oscuro al verde dorado.

Este tomate es muy recomendable para tu dieta porque tiene propiedades antioxidantes, es anticancerígeno y reduce el colesterol, así que tenlo en cuenta 😉

Esta receta nos la envió María Jesús y se ha utilizado nuestras latas de pollo en aceite, pero como siempre decimos, se puede utilizar la que más te guste para darle un sabor distinto.

Es un buen plato para una ocasión en la que quieras sorprender y hacer algo diferente para tus familiares o amigos.

Además, una vez pruebes esta receta podrás ponerte a prueba utilizando diferentes ingredientes y consiguiendo tus propias recetas originales de hojaldre relleno.

Receta de hojaldre con pollo en aceite y tomate kumato

Dificultad: Fácil
Tiempo estimado: 30 minutos.
Número de personas: 4

Ingredientes para el hojaldre

Preparación

  1. Extiende la masa de hojaldre, que debe estar a temperatura ambiente, así que si la tienes en la nevera déjala un rato antes de trabajarla para que se temple.
  2. Reparte uniformemente la pechuga de pollo en aceite por la masa de hojaldre, parte los tomates cherry kumato por la mitad y colócalos por encima. Ya por último añade el queso rallado.
  3. En la parte izquierda del hojaldre, realiza unos cortes horizontales, cierra y sella. Para que se queden bien cerrados los bordes puedes hacerlo con la ayuda de un tenedor.
  4. Bate el huevo y con un pincel lo untas en el hojaldre, que es lo que le dará un brillo muy bonito cuando lo saques del horno. Para decorarlo espolvorea unas semillas de amapola.
  5. Precalienta el horno a 180ºC durante unos 20 minutos más o menos con calor arriba y abajo. Una vez este doradito, sacas el hojaldre del horno y lo dejas reposar unos minutos antes de servir.

Fácil, ¿verdad? Y no solo eso, sino que además está riquísimo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *