Receta de Pops de pollo con salsa de curry y mango

Hoy te enseñamos una deliciosa receta que nos envía Isabel y que seguro que hará disfrutar a todos los comensales. El pollo, el curry y el mango son los tres ingredientes básicos de estas riquísimas bolitas que, con su toque exótico, las convierten en un plato muy atractivo y sorprendente. ¡Su salsa es para volverse locos!.

El pollo es fuente de proteínas y apenas aporta grasa y colesterol a esta receta. En este caso, además, usaremos la pechuga, que es la pieza que menos cantidad de grasa tiene. También es fuente de aminoácidos esenciales -como el triptófano, que ayuda a regular los niveles de serotonina- y de vitaminas como la B12. Además, su digestión es muy sencilla.

Por su parte, el mango es un fruto muy rico en antioxidantes y vitaminas A y C, por lo que ayudará a depurar el organismo y a protegernos de enfermedades cardiacas. También aporta minerales como magnesio, calcio o hierro, así que a su especial y dulce sabor hay que añadirle unas propiedades muy saludables.

El curry es una mezcla de especias a la que se le atribuyen ciertas cualidades beneficiosas para nuestro organismo. Entre ellas, se ha afirmado que puede ayudar a prevenir tumores y enfermedades como el alzheimer. También, que es antioxidante, por lo que previene el envejecimiento celular, y rico en vitaminas A, B, D y K.

Por si fuera poco, esta receta no es difícil de ejecutar y se tarda poco tiempo en completarla. Así que, ¡pongámonos manos a la obra y disfrutemos cocinando estas bolitas de pollo!.

Receta de pops de pollo

Dificultad: fácil
Tiempo estimado: 30 minutos
Número de personas: 2

Ingredientes pops de pollo con salsa de curry y mango

  • 2 latas de pechuga de pollo Casa Matachín al natural.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 cucharada de harina.
  • Leche.
  • 1 huevo.
  • Pan rallado.
  • Sal con albahaca, ajo y perejil.
  • Salsa de curry y mango.
  • Aceite de oliva.

Preparación de los pops de pollo con salsa de curry y mango

  1. Picamos la cebolla bien fina. Colocamos un chorro de aceite de oliva en una sartén para pochar la cebolla picada. Una vez esté en su punto, añadimos la pechuga de pollo troceadita.
  2. Removemos la mezcla y añadimos sal. Le sumamos la harina y dejamos todo en el fuego para que pierda el sabor a crudo. Tras ello, añadimos leche hasta que ligue y espese. Para concluir este paso, lo dejamos enfriar.
  3. Hacemos con esta mezcla las bolitas. Una vez las tenemos, las untamos con huevo batido y pan rallado. Las freímos en una buena cantidad de aceite hasta que estén doradas.
  4. Sacamos de la sartén las bolitas y las escurrimos bien para que no queden aceitosas. Las emplatamos, acompañadas de la salsa de curry y mango.

Los invitados que prueben esta receta seguro que se sorprenden por su originalidad y sabor. Y los más pequeños también disfrutarán de estos redonditos pops, además de conocer sabores distintos como el del mango o el curry.

Bon appétit!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *