quiche pollo verduras

Receta quiche de pollo y verduras

Haz un guiño a la cocina francesa con esta quiche de pollo y verduras, una tarta salada que procede de la región de Lorena y en la que se pueden fusionar multitud de productos. En esta ocasión nos vamos a centrar en cómo hacer una quiche de pollo con verduras, una receta muy fácil de seguir paso a paso y con un exquisito resultado que disfrutará toda la familia.

Lo mejor de las quiches es que una vez que cojas el “tranquillo” a la receta ya no podrás dejar de hacerlas, mezclando cada vez nuevos ingredientes. Y es que, este plato francés es la combinación perfecta: es fácil de hacer, el resultado es cremoso y los ingredientes están siempre a nuestro alcance.

Las quiches se puede elaborar con champiñones, espinacas, bacon, puerro, carne picada…

Pero nosotros hemos querido quedarnos con una deliciosa receta de quiche de pollo y verduras, en la que os animamos a probar las pechugas de pollo al natural de Casa Matachín. Gracias a su conservación en lata esterilizada podrás hacer esta receta en cualquier momento. Solo necesitarás tener otros ingredientes tan básicos como huevos, nata líquida y verduras. Como vegetales nosotros hemos escogido la zanahoria y el calabacín, aunque tú puedes añadir a tu receta también espinacas, puerros o incluso apio, ¡puedes improvisar!

Eso sí, donde es importante seguir las instrucciones paso a paso y las cantidades es en el relleno de la quiche. Así, obtendremos un pastel salado esponjoso y con la textura idónea. En nuestra receta hemos escogido la masa de hojaldre pero también funciona con la masa quebrada. Ahora, ¡manos a la obra con esta quiche de pollo y verduras!

Receta de quiche de pollo y verduras

Dificultad: Media
Tiempo estimado: 1 hora
Número de personas: 4 personas

Ingredientes de quiche de pollo y verduras

  • 3 latas de pollo al natural Casa Matachín
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 200 mililitros de nata líquida
  • 2 huevos
  • 75 gramos de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Masa de hojaldre

Preparación de la quiche de pollo y verduras

  1. Corta la zanahoria en taquitos pequeños o rállala y el calabacín a rodajas de grosor medio y luego a trocitos.
  2. Desmenuza el pollo al natural.
  3. En una sartén, sofríe con aceite de oliva las verduras durante dos o tres minutos y añade el pollo al natural para que le acompañe durante otro minuto. Las verduras no estarán cocinadas pero se terminarán de cocer en el horno.
  4. Mezcla en un bol la nata líquida, con los huevos y la mitad del queso.
  5. Extiende la masa de hojaldre en una tartaleta redonda y corta la masa sobrante.
  6. Añade el pollo con las verduras sobre el recipiente para horno de forma uniforme y vierte posteriormente la mezcla de nata y huevos.  Si lo deseas, puedes añadir el resto del queso sobre la quiche para que quede gratinada.
  7. Introdúcela en el horno precalentado a 180 grados durante unos 45 minutos. Para estar seguro de que está bien hecha puedes comprobar pinchando el centro con un palillo. Si sale seco, ¡nuestra quiche de pollo y verduras estará lista!

Antes de comer, déjala enfriar un poco para servir tibia o fría y… ¡a disfrutar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *