ganador novel food casa matachin

Una idea para desarrollar un producto saludable para el segmento de “entre horas” ganadora de la primera convocatoria de “Novel Food Casa Matachín 2018”

Aves Nobles y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín, ha seleccionado como idea ganadora de la primera convocatoria de “Novel Food Casa Matachín 2018” una propuesta para la categoría de “entre horas”.  Este concurso forma parte de la Cátedra Casa Matachín Universidad de Zaragoza, creada con el fin de fomentar la docencia, la investigación y el desarrollo dentro del área de la alimentación.

La comisión técnica de la cátedra Casa Matachín ha designado a Victor Freire, estudiante de Máster en la Universidad de Zaragoza, como ganador de la primera convocatoria del concurso “Novel Food Casa Matachín 2018”. La idea ganadora, cumple con los criterios requeridos en la convocatoria: ser apto para alimentación humana, cumplir con la legislación vigente, ser comercializable y, por supuesto, ser innovador en uno o más de uno de sus elementos. Además, el producto está alineado con la estrategia de la compañía aragonesa así como con las tendencias de mercado, donde el consumo entre horas  sigue creciendo, según el informe “Food of the Nation” 2017 de la consultora Kantar Worldpanel.

El ganador, además de un premio en metálico de 600 €, realizará unas prácticas externas extracurriculares para desarrollar su propuesta durante dos meses en las instalaciones de la empresa y/o en instalaciones universitarias.

La cátedra Casa Matachín

Creada hace tan solo unos meses, en febrero de 2018, el objetivo central de la Cátedra Casa Matachín, que será dirigida por Rafael Pagán Tomás, catedrático de Tecnología de Alimentos y director del Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón (IA2), será el de establecer un marco de colaboración estable para el logro de objetivos de interés común relacionados con la alimentación.

Esta Cátedra se centra en trabajar en tres ejes prioritarios: la investigación a través del desarrollo de proyectos conjuntos, la divulgación científica a la sociedad con el fin de impulsar una alimentación sana y saludable, y la formación mediante el apoyo a la realización de tesis y proyectos fin de carrera y la concesión de premios y becas. También pretende ser un foro de debate de referencia en esta materia a través de intercambios con otras universidades, seminarios, talleres, cursos, formación permanente y profesional.

proyecto induce aves nobles

Aves Nobles y Derivados se une como empresa piloto al proyecto europeo INDUCE para mejorar su eficiencia energética

Aves Nobles y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín, se ha sumado como empresa piloto al proyecto europeo INDUCE con el objetivo de desarrollar sus capacidades en eficiencia energética. El proyecto, liderado en España por el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), busca desarrollar una cultura empresarial energéticamente eficiente así como la sostenibilidad de la industria agroalimentaria para avanzar en los objetivos de eficiencia energética de estas empresas con el horizonte puesto en el año 2020. Así, la empresa aragonesa recibirá asesoramiento y formación en materia de eficiencia energética y podrá conocer e implementar diferentes metodologías y herramientas desarrolladas en fase de investigación, siendo pionera en su implantación.

El proyecto INDUCE busca mejorar la eficiencia energética de las empresas mediante el desarrollo de una plataforma abierta (INDUCE toolkit) donde existirán materiales de formación, clases online, directrices y otras herramientas, que estarán a disposición de las empresas participantes. Además de CIRCE, INDUCE cuenta con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) como socio y recibirá la financiación de la Comisión Europea a través del programa H2020. En este sentido, el proyecto cuenta con un equipo compuesto por científicos consolidados, profesores, ingenieros y miembros de organizaciones de la industria agroalimentaria.

La metodología INDUCE relacionará la transferencia de conocimiento en eficiencia energética con modelos de cambio de comportamiento y organizacionales, estableciendo una cultura energética y un ambiente propicio para el cambio en la empresa, al mismo tiempo que los empleados encuentran una motivación para actuar de manera más sostenible. El carácter único de esta metodología radica en que seguirá un enfoque de Diseño Centrado en las Personas, en el que cada fase se llevará a cabo en estrecha cooperación con los usuarios finales del programa de desarrollo de capacidades. Esto permitirá a INDUCE interactuar y probar junto con las compañías las mejores intervenciones, medidas, etc. que se implementarán.

Así, Aves Nobles y Derivados recibirá formación personalizada y obtendrá acceso a todas las herramientas y casos prácticos de este proyecto de investigación. Además, la metodología INDUCE incluye el diseño de un programa específico de desarrollo de capacidades para cada empresa, lo que dará lugar a una formación a medida y adaptada a las necesidades y oportunidades de la compañía. De este modo, formar parte del Proyecto INDUCE es una gran oportunidad para recibir asesoramiento sobre eficiencia energética y hacer los cambios necesarios para afrontar el futuro. El proyecto dará comienzo a finales de 2018 y se prolongará hasta mediados de 2020.

La metodología INDUCE y su conjunto de herramientas se probarán y validarán en 15 empresas piloto del sector de alimentos y bebidas en cuatro países que representan más del 45% de las empresas de la UE en este sector: España, Francia, los Países Bajos y Alemania. En una segunda fase, la comunidad de instructores de INDUCE establecerá 60 entrenadores certificados.

La adhesión de Aves Nobles a este proyecto de investigación confirma su compromiso con un desarrollo sostenible y eficiente, así como su vinculación con la innovación y la investigación como vía para el crecimiento y mejora de sus procesos.

casa matachin patrocinador oficial quebrantahuesos 2018

El pollo en lata de Casa Matachín, presente en la Quebrantahuesos

El pollo en lata de Casa Matachín estará presente en la popular marcha cicloturista Quebrantahuesos, que se celebra el próximo 23 de junio y de la que formamos parte como patrocinadores oficiales.

¿Cómo? La respuesta es a través de las 12.000 muestras que se repartirán en la bolsa de los ciclistas de este multitudinario evento y de la Treparriscos Medio Fondo, que se celebra junto al recorrido estrella, la Quebrantahuesos.

La Quebrantahuesos, con línea de salida y llegada en la localidad de Sabiñánigo (Huesca), llega este año a su vigésimo octava edición con su característico recorrido transfronterizo de 200 kilómetros por el Pirineo aragonés y francés. Esta marcha española de Gran Fondo incluye cuatro puertos de montaña (Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca), algunos de ellos históricos del Tour de Francia y de La Vuelta a España.

El segundo recorrido, que se celebra de forma conjunta, la Treparriscos Medio Fondo, llega este año a su décimo quinta edición, con un recorrido que incluye 85 kilómetros y  dos puertos de montaña en el territorio español.

Los ciclistas de ambas carreras recibirán nuestra pechuga de pollo al natural Casa Matachín en conserva, que se une a otros productos de la bolsa del participante. Una aportación muy adecuada para comer proteínas de alto valor biológico, muy importantes en la dieta del deportista

Gran cita deportiva nacional e internacional en Aragón

Según los datos de la organización, en 2017 participaron 8.500 ciclistas en la Quebrantahuesos y 2.500 se midieron en la Treparriscos. En total hubo representación de 24 países diferentes: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia, Suiza y Uruguay. Aunque el 80,5% de participantes procedían de España, además de Aragón, de Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña o Madrid, entre otros lugares.

La Quebrantahuesos cuenta cada año con ex deportistas destacados como el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain, Edurne Pasabán, Abraham Olano, Alberto Puig, David Albelda, Joseba Beloki, Melcior Mauri o Luis Pasamontes.

De esta forma, la Quebrantahuesos se ha consolidado como el evento líder del país en ciclismo popular, con más de más de 10.000 participantes cada año y unas 14.000 solicitudes de participación.

Después de nuestro sorteo de 2 dorsales para la Quebrantahuesos y  de tres para la Treparriscos, Casa Matachín vuelve a participar con esta prueba con uno de nuestros productos estrella, el pollo en lata, perfecto para deportistas y para cualquier persona que mantenga una alimentación saludable.

¡Nos vemos en la Quebrantahuesos y en la Treparriscos el próximo 23 de junio!

patrocinador centenario ordesa

Aves Nobles y Derivados, nuevo patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Aves Nobles y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín, se ha convertido en nuevo patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La adhesión a este Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) ha sido rubricada entre el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el director General de Aves Nobles y Derivados, David Botaya. De este modo, la empresa aragonesa ratifica su firme compromiso con Aragón y su entorno.

En este sentido, Aves Nobles y Derivados, cuya actividad productiva se ha visto casi duplicada en los últimos años, está actualmente inmersa en las obras de ampliación de sus nuevas instalaciones en la plataforma logística PLAZA, que previsiblemente finalizarán en el segundo semestre de 2019. Este proyecto, declarado de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, va a permitir a la compañía seguir generando riqueza para el territorio a través de un crecimiento económico sostenido, sostenible e inclusivo, promoviendo empleos de calidad. Y es que cuenta con una previsión de crecimiento que supondrá la creación progresiva de casi 150 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de los 430 actuales.

Además, la actividad empresarial de la compañía aragonesa se desarrolla con el máximo respeto por el entorno cuidando todo el proceso de producción y garantizando su sostenibilidad.  Por ello, Aves Nobles y Derivados recibió el pasado año el Sello de Responsabilidad Social de Aragón que el Instituto Aragonés de Fomento otorga como muestra del compromiso social y empresarial de las organizaciones con su entorno. Por su parte, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) le otorgó en su última asamblea su premio anual en la categoría “Sostenibilidad y Medio Ambiente”, reconociendo así la trayectoria de la empresa.

Por otro lado, fruto de su alto carácter innovador,  el  Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) le concedió el pasado mes de mayo un proyecto de I+D+i para el desarrollo de nuevos alimentos con base proteica que se llevará a cabo junto a ITAINNOVA y la Universidad de Zaragoza, con quien la compañía aragonesa también ha puesto en marcha la ‘Cátedra Matachín-Unizar’.

Fruto de su vinculación con el territorio, Aves Nobles y Derivados ha realizado una gran labor social en los últimos años participando en distintos foros que fomentan la innovación y el fomento de estilos de vida saludables. En este contexto, será patrocinador oficial de la XXVIII Quebrantahuesos Gran Fondo que tendrá lugar en junio.

De este modo, la compañía aragonesa quiere seguir siendo reconocida como una empresa innovadora, de referencia social y líder en la alimentación saludable y de calidad.

catedra casa matachin

“Novel Food Casa Matachín 2018” premia la innovación de estudiantes de la Universidad de Zaragoza

La recién creada Cátedra Casa Matachín de la Universidad de Zaragoza da sus primeros pasos con la puesta en marcha del concurso “Novel Food Casa Matachín 2018”, que premia la innovación en los alimentos desarrollados por los estudiantes de grado o máster matriculados en esta institución universitaria.

Este certamen supone una de las primeras iniciativas de esta cátedra, creada con el fin de fomentar la docencia, la investigación y el desarrollo dentro del área de la alimentación.

Ideas innovadoras basadas en el pollo y el pavo

La carne de pollo o de pavo serán la base de los alimentos que se presenten el concurso. Además, la propuesta debe cumplir una serie de criterios: ser apto para alimentación humana, cumplir con la legislación vigente, ser comercializable y, por supuesto, ser innovador en uno o más de uno de sus elementos.

¿En qué consiste el premio “Novel Food Casa Matachín 2018”?

El estudiante ganador disfrutará de un premio en metálico de 600 euros y la posibilidad de realizar unas prácticas externas extracurriculares para desarrollar ese alimento innovador durante dos meses en las instalaciones de la empresa y/o en instalaciones universitarias. Estas prácticas estarán dotadas de una remuneración de 600 euros mensuales.

La Cátedra Casa Matachín designará una comisión técnica que seleccionará un único proyecto ganador. La inscripción de los alumnos de grado o máster de la Universidad de Zaragoza deberá formalizarse antes de las 14:00 horas del 29 de junio de 2018, enviando un correo a cmatachin@unizar.es, donde hay que indicar el nombre de estudiante y el producto.

La cátedra Casa Matachín echa a andar

Creada hace tan solo unos meses, en febrero de 2018, nuestro acuerdo con la Universidad de Zaragoza representa la cátedra número 62 de las actualmente existentes en la en la universidad pública. Nuestra meta: establecer un marco de colaboración estable para el logro de objetivos de interés común relacionados con la alimentación.

Bajo la dirección del catedrático de Tecnología de Alimentos y director del Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón, Rafael Pagán, nos centramos en tres ejes: la investigación, la divulgación científica para una alimentación sana y saludable y la formación, como en este caso con la concesión de premios y becas.

¡Seguiremos compartiendo todas las novedades que están por llegar gracias a esta interesante alianza!

sorteo casa matachin

Sorteo 3 dorsales para la Treparriscos 2018

Como patrocinadores oficiales de la XXVIII Quebrantahuesos Gran Fondo vamos a sortear 3 dorsales para participar en la prueba desde nuestra página de Facebook.

¿Qué es la Treparriscos?

La Quebrantahuesos es una marcha cicloturista que se celebrará el 23 de junio de 2.018.

Tiene 2 recorridos independientes que se celebran de forma conjunta:

  • Quebrantahuesos Gran Fondo (200 km)
  • Treparriscos Medio Fondo (85 km)

La Treparriscos cumple ya 15 ediciones teniendo un recorrido de 85 kilómetros por territorio español en el que se incluyen 2 puertos de montaña, el puerto de Cotefablo y el alto de Petralba, con un desnivel total de 1.350 metros

¿Cómo puedo participar en el sorteo?

Puedes participar en el sorteo de 3 dorsales para la Treparriscos 2.018 desde nuestra página de Facebook siguiendo estas indicaciones:

  1. Ser fan de Casa Matachín en Facebook.
  2. Realizar de forma obligatoria las siguientes interacciones en la publicación del sorteo en la página de Facebook de Casa Matachín: like a la imagen del sorteo y hacer un comentario explicando los motivos por los que quieres participar en la marcha cicloturista.

Habrá 3 ganadores de un dorsal cada uno entre todos los usuarios que cumplan los requisitos, y se elegirán mediante un sorteo aleatorio.Puedes participar desde el 24 de abril hasta el 30 de abril a las 23:59h

A lo largo del día 2 de mayo, comunicaremos el ganador del concurso que tendrá un plazo de 72 horas para ponerse en contacto con nosotros. En el caso de que no lo haga, se realizará un nuevo sorteo aleatorio para elegir al ganador.

Ante cualquier duda, puedes revisar las bases legales del concurso.

anice

ANICE concede el premio “Sostenibilidad y Medio Ambiente” a Aves Nobles y Derivados

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) celebró ayer su Asamblea 2018 en una jornada en la que, además de presentar los datos del sector cárnico español, hizo entrega de los III Premios ANICE, otorgándole el premio en la categoría “Sostenibilidad y Medio Ambiente” a Aves Nobles y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín, por su orientación empresarial a estos criterios.

Los Premios ANICE reconocen el trabajo de personalidades, empresas e instituciones, en diversos ámbitos, en favor del sector cárnico y su relevancia socioeconómica. Dentro de los criterios que han apoyado el premio otorgado a Aves Nobles y Derivados, destaca la ampliación de sus nuevas instalaciones, proyecto declarado de interés autonómico por el Consejo de Gobierno de Aragón, que va a permitir a la compañía aragonesa seguir generando riqueza para el territorio a través de un crecimiento económico sostenido, sostenible e inclusivo, promoviendo empleos de calidad. Con la nueva ampliación se espera generar más de 150 puestos de trabajo que se sumarán a los 450 ya existentes.

Además, la actividad empresarial de Aves Nobles y Derivados se desarrolla con el máximo respeto por su entorno, cuidando todo el proceso de producción y garantizando su sostenibilidad a través de la incorporación de tecnologías habilitadoras de la industria 4.0, con la idea de producir las cantidades que sus clientes demanden, evitando de esta forma el desperdicio alimentario. La empresa promueve también iniciativas sociales y actuaciones solidarias con el Banco de Alimentos y otras asociaciones sin ánimo de lucro y, asimismo, está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, apoyando firmemente los diez principios referentes a los derechos humanos, los derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Con motivo de estas actuaciones, Aves Nobles y Derivados recibió el Sello de la Responsabilidad Social de Aragón el pasado mes de noviembre.

Aves Nobles y Derivados agradeció este reconocimiento a ANICE el cual, “es una motivación más para seguir trabajando día a día en ofrecer soluciones excelentes para todas aquellas personas que disfrutan comiendo sano, sabroso y casero, porque nuestra pasión es llevar a la mesa productos de calidad, artesanos, innovadores y sostenibles”.

casa matachin plaza

Aves Nobles y Derivados coloca la ‘primera piedra’ de su centro de operaciones, logístico y de distribución en PLAZA

Aves Nobles y Derivados S.L, que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín, ha realizado esta mañana la colocación de la ‘primera piedra’ de su centro de operaciones, logístico y de distribución en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA). El acto ha contado con la asistencia y el respaldo del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. Asimismo, han estado presentes en este momento clave para la empresa socios y distribuidores de la compañía a nivel nacional y un nutrido grupo de representantes de los sectores económicos, sociales y políticos de la Comunidad.

El proyecto, que fue declarado de Interés Autonómico en Consejo de Gobierno del día 31 de octubre de 2017, contará con una inversión de 22 millones de euros y con una previsión de crecimiento que supondrá la creación progresiva de casi 150 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de los 450 actuales.

La ampliación de las instalaciones de Aves Nobles y Derivados S.L. y la construcción de su centro de operaciones, logístico y de distribución constituye el proyecto “más ambicioso y prometedor” de la compañía aragonesa. Además de los 22 millones de euros de inversión que se destinarán durante la primera fase del proyecto, hay prevista una segunda fase puesto que la compañía tiene una opción de compra de la parcela contigua de 25.000 metros cuadrados. Así, las obras, que darán comienzo próximamente y concluirán aproximadamente en los inicios del segundo semestre de 2019, darán lugar a una superficie construida de 20.000 metros cuadrados sobre una superficie total de 50.000 metros cuadrados.

Esta nueva iniciativa empresarial tiene como objetivo esencial la consecución, sostenibilidad y mejora continua de los más altos estándares de competitividad dentro del dinámico sector de elaborados de carne de ave. “El nuevo edificio que vamos a construir nos permitirá aprovechar el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario de los últimos años, ser más eficientes y estar más preparados para dar un servicio completo a los clientes, así como mejorar también la logística con nuestros colaboradores y proveedores”, ha explicado David Botaya, director general de la compañía.

Por su parte, José Ramón Centelles, consejero delegado de Grupo PADESA, en el que Aves Nobles y Derivados S.L. está integrado desde 1997, ha agradecido la predisposición que el Gobierno de Aragón ha tenido con la compañía y ha manifestado su interés en la Comunidad. “Estamos y queremos seguir estando en Aragón. La tenacidad de la familia Botaya, su amor a la tierra, el esfuerzo y el trabajo en ejecutar bien las cosas, como se hacen en Casa Matachín, ha sido lo que les ha proporcionado la autoridad moral y profesional que ha hecho que la balanza se inclinase hacia esta maravillosa tierra: Aragón”, ha declarado Centelles.

Desde el Gobierno de Aragón, se estima esta inversión como “una apuesta importante para la Comunidad”, ya que favorecerá el crecimiento de la renta y el empleo, mediante la creación de puestos de trabajo, tanto directos de la propia industria, como los generados indirectamente. Lambán ha incidido en el peso de la agroalimentación en la economía de la Comunidad y ha ofrecido el apoyo de su ejecutivo “para avanzar en las fórmulas más idóneas para comercializar y hacer llegar los productos de Aragón en todo el mundo, desarrollando de una vez por todas sus potencialidades”.

A su juicio, algunas industrias agroalimentarias, como Aves Nobles y Derivados S.L., están realizando una apuesta por la integración vertical, completando todas las etapas productivas de la cadena en la fabricación hasta hacer llegar al cliente final el producto fabricado a través de sus propias cadenas de distribución y entrega. Para Lambán, es una fórmula de control del proceso que permite mantener la eficacia productiva y un mayor grado de competitividad en el mercado global. En este sentido, ha recordado la apuesta del Gobierno de Aragón, tanto en el sector de la agroalimentación como en el de la logística, “clave para generar entornos que faciliten el desarrollo de las empresas aragonesas, especialmente la industria, por ser el sector de la economía productiva que crea más empleo y de calidad, y por ser el que más apuesta por la innovación y la tecnología”.

Industria 4.0

Por su parte, el ingeniero y responsable del proyecto, Miguel Ángel Añaños, ha apuntado que el nuevo edificio se construirá bajo una orientación de industria 4.0. “Un espacio único para incorporar tecnología innovadora”. “El nuevo centro de operaciones, logístico y de distribución garantizará la mejora de la eficiencia al integrar una reducción de costes logísticos internos y de suministros, la disminución de tiempos logísticos con nuestros clientes y la reducción de emisiones contaminantes”.

Actualmente, Aves Nobles y Derivados S.L. realiza toda la producción en sus infraestructuras de Mercazaragoza, donde continuará manteniendo su actividad. Para ello, disponen de más de 9.000 metros cuadrados de zonas productivas y de varias líneas de fabricación de gran capacidad, que copian los movimientos de trabajo de los artesanos para elaborar sus más de 400 referencias. La compañía aragonesa destina el 97% de su producción al mercado nacional, bajo la marca comercial ‘Casa Matachín’ y desde el año 2014 se han abierto al mercado internacional a través de la conserva de pollo en lata y su línea de congelados. A día de hoy, están presentes en tres continentes y en más de 20 países bajo la marca ‘Nobles’.

El grupo empresarial PADESA, líder en productos de pavo y pollo que abarca todo el proceso productivo al disponer de granjas propias, transformación y distribución, está formado por una variedad de empresas ubicadas en todo el territorio nacional dedicadas a aportar el mejor servicio y especialización en su sector, consiguiendo así el máximo rendimiento en cada acción.

sorteo casa matachin quebrantahuesos

Sorteo 2 dorsales para la Quebrantahuesos 2018

Como colaboradores oficiales de la XXVIII Quebrantahuesos Gran Fondo vamos a sortear 2 dorsales para participar en la prueba desde nuestros perfiles de Facebook e Instagram.

¿Qué es la Quebrantahuesos?

Es una marcha cicloturista que cumple ya su 28ª edición y que se celebrará el 23 de junio de 2.018. Se trata de una prueba de gran fondo con un recorrido transfronterizo que serpentea por el Pirineo aragonés y francés incluyendo cuatro puertos de montaña, algunos de ellos históricos del Tour de Francia y de La Vuelta a España: Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

La salida y llegada será en la localidad de Sabiñánigo (Huesca). Se recorren 200 kilómetros con un desnivel total de 3.500 metros.

En esta edición se hará un homenaje al ex ciclista Joaquím ‘Purito’ Rodríguez con un gran palmares profesional, acumulando entre otros éxitos podios en las tres Grandes Vueltas (Giro, Tour y La Vuelta)

Para participar en la Quebrantahuesos Gran Fondo es obligatorio estar en posesión de un certificado médico vigente que acredite que el participante es apto para una prueba de Gran Fondo.

¿Cómo puedo participar en el sorteo?

Puedes participar en el sorteo de 2 dorsales para la Quebrantahuesos 2.018 desde nuestra página de Facebook o cuenta de Instagram y siguiendo estas indicaciones:

  1. Ser fan de Casa Matachín en Facebook o seguidor en Instagram.
  2. Realizar de forma obligatoria las siguientes interacciones en la publicación del sorteo en la página de Facebook de Casa Matachín y/o la cuenta de Instagram: like a la imagen del sorteo y hacer un comentario en la misma mencionando a una persona.
  3. Solo habrá un ganador entre todos los usuarios que cumplan los requisitos y se elegirá mediante un sorteo aleatorio.

Puedes participar ten ambas redes sociales desde el 22 de febrero hasta el 5 de marzo a las 23:59h

A lo largo del día 6 de marzo, comunicaremos el ganador del concurso que tendrá un plazo de 72 horas para ponerse en contacto con nosotros. En el caso de que no lo haga, se realizará un nuevo sorteo aleatorio para elegir al ganador.

Ante cualquier duda, puedes revisar las bases legales del concurso.

catedra universidad zaragoza

Casa Matachín y la Universidad de Zaragoza se alían en la creación de una cátedra de alimentación

Fomentar la docencia, la investigación y el desarrollo dentro del área de alimentación son los principales objetivos de la nueva cátedra “Casa Matachín” en la Universidad de Zaragoza.

Con esta cátedra, liderada por el catedrático de Tecnología de Alimentos y director del Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón (IA2), Rafael Pagán Tomás, pretendemos establecer un marco de colaboración estable para lograr objetivos de interés común relacionados con el sector en el que trabajamos desde 1990, la alimentación.

Este convenio de colaboración fue firmado el pasado viernes 16 de febrero por el director general de Aves Nobles y Derivados S.L., David Botaya y la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza.

Comprometidos con la investigación y la innovación en el sector alimentario

Esta cátedra implica un compromiso con la universidad y la sociedad en general que se articula en torno a tres ejes prioritarios:

  1. La investigación a través del desarrollo de proyectos conjuntos.
  2. La divulgación científica a la sociedad con el fin de impulsar una alimentación sana y saludable.
  3. La formación mediante el apoyo a la realización de tesis y proyectos fin de carrera y la concesión de premios y becas.

Pero además, desde Casa Matachín pretendemos que esta cátedra sea un foro de debate de referencia en esta materia, a través de intercambios con otras universidades, seminarios, talleres, cursos, formación permanente y profesional.

En palabras del director general de Aves Nobles y Derivados S.L., David Botaya, con esta alianza con la universidad se pretende “reiterar el compromiso con la investigación y la innovación en el sector alimentario, claves en la creación de valor, así como fomentar hábitos de alimentación saludable, equilibrada y de calidad entre la sociedad”.

La valiosa sinergia entre universidad y empresa

Las cátedras como la de “Casa Matachín” son uniones estratégicas entre empresas y universidades, duraderas en el tiempo, en las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Una tarea que que se desarrolla conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial, y que busca que los progresos de la cátedra redunden asimismo en adelantos y beneficios para la sociedad en general.

Como empresa aragonesa que apuesta por la implantación de las más modernas técnicas de gestión y de los avances tecnológicos que garanticen la calidad y seguridad en todos los procesos, nos unimos a esta red de colaboración en la Universidad de Zaragoza.

Y nos convertimos así en una de las más de 60 cátedras con las que cuenta ya la institución aragonesa, consolidándola como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional.